Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Radeon RX Vega 64 frente a Radeon R9 Fury X, ¿hay un verdadero salto generacional?

Publicado el
Radeon RX Vega 64 frente a Radeon R9 Fury X, ¿hay un verdadero salto generacional? 31

DigitalFoundry ha publicado un interesante vídeo en el que analizan la Radeon RX Vega 64 desde una perspectiva diferente, comparando el rendimiento que ofrece frente a la Radeon R9 Fury X y valorando el salto generacional que la primera marca frente a la segunda.

Como sabemos la Radeon R9 Fury X destacó en su momento por ofrecer un alto rendimiento y por contar con 4 GB de memoria HBM, todo un hito en su momento ya que fue la primera solución gráfica de consumo general en apostar por dicho tipo de memoria gráfica.

Esta tarjeta gráfica competía en precio con la GTX 980 TI de NVIDIA, pero su rendimiento en juegos siempre quedó algo por debajo de aquella. Sí, superaba a una GTX 980 sin problemas, pero no llegaba al nivel del anterior tope de gama de los de verde.

Con la Radeon RX Vega 56 está claro que AMD ha logrado un salto importante frente a la Radeon R9 Fury, su antecesora, ¿pero ha logrado hacer lo mismo con la Radeon RX Vega 64? La respuesta según las conclusiones de DigitalFoundry es que sí, aunque indican que no ha sido tan impresionante como se esperaba y que su potencial podría no estar totalmente aprovechado.

A nivel de rendimiento supera de largo a una Radeon R9 Fury X, pero también hay que tener en cuenta que la Radeon RX Vega 64 da el salto al proceso de 14 nm y a la memoria HBM2, duplica la cantidad de memoria gráfica disponible y además eleva tanto el conteo de transistores como la frecuencia de trabajo.

En cualquier caso debemos tener claro que de las dos tarjetas gráficas tope de gama que ha presentado AMD la solución más interesante es la Radeon RX Vega 56, ya que presentan un mejor equilibrio en términos de rendimiento, precio, consumo y temperaturas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • st.UART

    …y ésto es lo que pasa cuando vendes humo.

  • Will

    Bueno habla con base, pero por que en el video no pone las tarjetas
    de Nvidia a la misma frecuencia entonces para poder comparar también del mismo
    modo las AMD, otra cosa es que no habla del consumo de las mismas, no estoy
    defendiendo a nadie, pero eso de la frecuencia no me parece objetivo, más que
    todo por la diferencia de arquitecturas

  • alxSoft

    No vi el video porque simplemente me da pereza.. con el texto he quedado más que satisfecho y en lo personal me parece que a VEGA 64 le faltó aun tiempo de desarrollo y siento que debe tener algunos cuellos de botella internamente, pero la presión de la industria es mucha, más puentes, cambio de inter-conexiones… no se, pero algo le faltó.

Lo más leído