Conecta con nosotros

Noticias

Ya es posible borrar mensajes de WhatsApp, una función muy esperada

Publicado

el

Los mensajes de WhatsApp se mantienen como la característica principal de la conocida aplicación de mensajería instantánea, a pesar de que muchos usuarios llevan un tiempo utilizándola como un «audio chat» por la comodidad que en algunos casos representa la posibilidad de enviar mensajes de voz.

Hace unos meses os adelantamos que la función de borrar mensajes de WhatsApp ya estaba siendo probada y que por tanto estaba disponible de forma muy limitada, así que la novedad que os traemos hoy es que por fin está empezando a estar disponible de forma general para todos los usuarios que actualicen a la última versión disponible.

Para poder eliminar esos mensajes de WhatsApp que nunca quisiste enviar sólo tienes que hacer una pulsación prolongada sobre el mensaje en cuestión y elegir la opción que quieras; «eliminar para todos» o «eliminar para mi».

La primera suprime el mensaje para todos los participantes de la conversación, mientras que la segunda lo elimina sólo para nosotros. No tiene mayor complicación, pero debemos tener en cuenta una limitación importante y es que sólo disponemos de un plazo de siete minutos desde su envío.

Si superamos ese plazo ya no podremos eliminarlo y el mensaje estará disponible de forma permanente para el destinatario. También es importante tener en cuenta que éste podrá leerlo mientras lo tenga disponible en su terminal, así que si lo borramos pasados unos segundos puede que ya lo haya leído.

Era una de las funciones más esperadas y deseadas y su implementación es ya una realidad, ¿pero qué os parece, creéis que realmente es útil y que se ha integrado adecuadamente?

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído