Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA dice que la GTX 1070 TI es un «monstruo» del overclock, ¿es cierto?

Publicado

el

Los primeros rumores indicaban que la GTX 1070 TI podría venir con el overclock limitado mediante software, una predicción que al final no se ha cumplido ya que la propia NVIDIA ha dicho oficialmente que esta tarjeta gráfica es capaz de conseguir un alto nivel de overclock.

Es una afirmación que ha generado mucha expectación, ya que debido a sus especificaciones  se estima que podría ofrecer un rendimiento igual o superior al de una GTX 1080 si se elevan las frecuencias de trabajo en la GPU y la memoria.

Esto equivale a decir que una GTX 1070 TI subida de frecuencias podría superar a una GTX 1080 de referencia a pesar de tener un coste medio de unos 100 euros menos que aquella.

NVIDIA sabe que esta idea es atractiva para los consumidores y por ello no ha dudado en decir que la GTX 1070 TI es un «monstruo» del overclock, ¿pero qué hay de cierto en esa afirmación del gigante verde?

Según podemos leer en VideoCardz los fabricantes no tienen autorización para utilizar BIOS personalizadas en las GTX 1070 TI y en la mayoría de los casos se están ofreciendo modelos personalizados a frecuencias de stock.

Ensambladoras como ZOTAC indican en sus modelos «Extreme» que han probado de forma estable overclocks de hasta 150 MHz en la GPU y 200 MHz en la memoria, una cifra que confirma que aunque no llegan a ser «monstruos» sí que rayan a nivel aceptable.

Sin embargo lo que nos desconcierta bastante es que en la mayoría de los casos se ha dejado el overclock en manos del usuario final y no se han introducido mejoras de frecuencia directamente de fábrica, quizá para reducir el impacto y la canibalización sobre la GTX 1080.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído