Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La NASA celebra Halloween con sonidos escalofriantes del espacio

Publicado el

Estamos en Halloween y la NASA ha decidido celebrarlo a su manera liberando una lista de reproducción en Soundcloud, donde podremos encontrar algunos de los sonidos más escalofriantes del espacio.

Dichos sonidos fueron capturados durante determinadas misiones espaciales y al reproducir cada pista podemos encontrar una pequeña descripción que nos permite contextualizarlos.

Por ejemplo la primera pista recoge el sonido que captó la sonda Juno cuando cruzó el límite del campo magnético de Júpiter, mientras que la segunda refleja el sonido que esa misma sonda captó al entrar en la magnetosfera del gigante gaseoso.

La selección de sonidos que ha realizado la NASA es verdaderamente impresionante y en algunas ocasiones consigue dejarnos muy sorprendidos. Hay secuencias que podrían encajar sin problemas en una película de terror, mientras que otras son tan extrañas que cuesta describirlas e incluso asimilarlas.

Por otro lado esto también refleja la importancia que tienen las misiones de exploración espacial, ya que no se limitan a capturar imágenes y a obtener información concreta sobre los planetas y cuerpos que son objeto de su estudio, sino que también pueden grabar sonidos variados.

En la lista que ha publicado la NASA encontraréis un total de 22 pistas que desde luego no tienen desperdicio, pero si os quedáis con ganas de más os recordamos que hay disponibles recopilaciones de sonidos de diferentes planetas y cuerpos espaciales.

Sin más os dejamos que disfrutéis de esas 22 pistas y os invitamos que nos contéis vuestras impresiones en los comentarios.

Más información: NASA en Soundcloud.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • mi name en mio

    Creo que hay que enseñarles cómo es el mp3 porque no se les entiende na.

    El penúltimo track creo que es un alien soplando al café que está muy caliente

  • metalking

    mmmmm no sabia que en el espacio se podrían crear sonidos joder tios y tias joder

  • Juan Carlos Gonzalez Figueroa

    Suena como música de aliens, otros como juegos de Atari de los 80’s.

Top 5 Cupones

Lo más leído