Conecta con nosotros

Noticias

HTC Vive M, un casco VR independiente de PCs y smartphones

Publicado

el

Vive M

Vive M sería un nuevo casco de realidad virtual que HTC presentaría en su conferencia anual Vive Developer Conference (VDC 2017) que se celebrará en Beijing el 14 de noviembre.

La principal novedad del Vive M sería su funcionamiento independiente de ordenadores personales y smartphones y llegaría en respuesta al Oculus Go, el VR independiente anunciado por Facebook a la vez que bajaba considerablemente el precio del Oculus Rift.

Vive M se ejecutaría en la plataforma Viveport de HTC y estaría basado en el chipset Snapdragon 835 y en la plataforma VR Mobile creada por Qualcomm para soportar funciones de realidad virtual y facilitar la tarea de los desarrolladores a la hora de liberar contenido.

Como hizo Facebook, HTC también rebajo el precio del Vive original en 200 dólares e incluyó el Fallout VR para estimular una demanda. Una demanda que ha sido mínima aunque HTC haya superado en ventas a Oculus. Por lo demás, ya sabes que hay un gran movimiento en torno a la realidad virtual/aumentada/mixta para el mercado de consumo, con el reciente lanzamiento de los Windows Mixed Reality o del PSVR mejorado de Sony y nuevos juegos para PS4.

Vive M

Aún así, las previsiones de los analistas en cuanto a tendencia de futuro, pasan por los kits autónomos VR como el Vive M previsto para presentación el 14 de noviembre.

Lo más leído