Conecta con nosotros

Noticias

Un empleado de Microsoft instala Chrome en una presentación al fallar Edge

Publicado

el

Microsoft instala Chrome

La anécdota de la semana llega de un ingeniero de Microsoft que estaba realizando una presentación en directo en la conferencia Ignite, relativa a la migración de aplicaciones, cargas de trabajo y datos en la plataforma en nube Azure.

Todo iba bien hasta que Edge, el navegador creado para Windows 10 como reemplazo futuro de los Internet Explorer, falló. Ni corto ni perezoso, el ingeniero instaló el navegador rival Chrome en medio de las risas de los asistentes y de las propias del empleado de Microsoft: «Voy a instalar Chrome«.

Otra parte de la anécdota sucedió cuando en la instalación de Chrome el ingeniero desmarcó la casilla que permite ayudar a Google a conocer funcionamiento y fallos del navegador. «No vamos a hacer a Chrome mejor», señaló en medio del buen humor general.

El caso no pasa de anécdota. Es una situación que nos ha pasado a todos alguna vez (y con todos los navegadores) y que el ingeniero solventó de forma natural y buen humor para poder seguir con una presentación en directo.

Sin embargo, seguro que la atención mediática no ha gustado a algunos directivos de Microsoft que ven que sus navegadores pierden usuarios por millones y han perdido frente a Chrome un liderato mantenido durante las últimas dos décadas. Además, la broma que corre por la web de que IE y Edge son «los mejores navegadores para instalar Chrome» es aplicable al caso.

Edge es un navegador muy capaz, pero -como todo software- no está exento de errores y le falta desarrollo. Bien diseñado sobre la base de un navegador web moderno, es muy rápido, consume pocos recursos y es el más compatible con estándares web de todos los navegadores de Microsoft. La compañía sigue mejorándolo y hemos visto novedades interesantes en Windows 10 Fall Creators Update. El lanzamiento de la primera versión para Android era obligado y es seguro que ayudará al desarrollo general.

Te dejamos con el vídeo del caso. El fallo de Edge y la instalación de Chrome se produce a partir del minuto 37 – 25 segundos.

Lo más leído