Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un empleado de Microsoft instala Chrome en una presentación al fallar Edge

Publicado el
Microsoft instala Chrome

La anécdota de la semana llega de un ingeniero de Microsoft que estaba realizando una presentación en directo en la conferencia Ignite, relativa a la migración de aplicaciones, cargas de trabajo y datos en la plataforma en nube Azure.

Todo iba bien hasta que Edge, el navegador creado para Windows 10 como reemplazo futuro de los Internet Explorer, falló. Ni corto ni perezoso, el ingeniero instaló el navegador rival Chrome en medio de las risas de los asistentes y de las propias del empleado de Microsoft: «Voy a instalar Chrome«.

Otra parte de la anécdota sucedió cuando en la instalación de Chrome el ingeniero desmarcó la casilla que permite ayudar a Google a conocer funcionamiento y fallos del navegador. «No vamos a hacer a Chrome mejor», señaló en medio del buen humor general.

El caso no pasa de anécdota. Es una situación que nos ha pasado a todos alguna vez (y con todos los navegadores) y que el ingeniero solventó de forma natural y buen humor para poder seguir con una presentación en directo.

Sin embargo, seguro que la atención mediática no ha gustado a algunos directivos de Microsoft que ven que sus navegadores pierden usuarios por millones y han perdido frente a Chrome un liderato mantenido durante las últimas dos décadas. Además, la broma que corre por la web de que IE y Edge son «los mejores navegadores para instalar Chrome» es aplicable al caso.

Edge es un navegador muy capaz, pero -como todo software- no está exento de errores y le falta desarrollo. Bien diseñado sobre la base de un navegador web moderno, es muy rápido, consume pocos recursos y es el más compatible con estándares web de todos los navegadores de Microsoft. La compañía sigue mejorándolo y hemos visto novedades interesantes en Windows 10 Fall Creators Update. El lanzamiento de la primera versión para Android era obligado y es seguro que ayudará al desarrollo general.

Te dejamos con el vídeo del caso. El fallo de Edge y la instalación de Chrome se produce a partir del minuto 37 – 25 segundos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

31 comentarios
  • SAYO

    por lo menos hubiera instalado FireFox., jajaja

  • Virtualbox Vbox

    ¿Para qué? ¿Para tener un navegador hundido que no levanta cabeza? (Y he probado 57).

  • st.UART

    Excelente la época que está viviendo Microsoft. Que siga así muchos años.

    https://gistpages.com/system/internet_slangs/second_slang_images/000/000/010/medium/rofl_exmple_image_2.png?1468040493

  • HuGOL!

    Edge es una porquería… El único lío de Chrome es lo traga recursos pero con una buena máquina es irrelevante… Mozilla es el mejor de todos por años luz

  • HuGOL!

    OTRO TROLL SALE DE LA CUEVA… MEJOR IGNORARLO

  • Leonmafioso

    Para todo lo demás existe ópera que trae su respectivo proxy de navegador para saltarnos la censura (en el caso de cantv no me abre ni dolar today ni infobae ni un poco de paginas web si no es por medio del VPN).

  • Gregorio Ros

    Hay que concederle que está en buena forma.

  • metalking

    por eso es que deberían de mandar actualizaciones como hacen los otros pero no las actualizaciones grande solo se aran cada unos cuantos meses esperando la grandes actualizan del sistema operativo esto yo lo veo mal y eso que lo he probado y no anda tan mal como muchos dicen joder tios y tias joder

  • GalaxyLJGD

    Yo uso Cantv y las DNS públicas de Google, así me salto la censura sin necesidad de un proxy o un VPN.

  • Virtualbox Vbox

    ¿Pero qué troll? Si soy el primero que quiero que levante cabeza de una vez. Fue mi primer navegador tras IE, y para entonces era increíble. Pero casi sigue estancado allí, en el pasado. Con 8GB de RAM y un procesador medio casi me duplica los tiempos de carga de Chrome. Ojalá salga de trance, pero la verdad le está costando.

    Y disculpad si el anterior mensaje es demasiado «radical», la intención no es mala en absoluto.

  • Virtualbox Vbox

    Está en media forma, a ver si levanta cabeza de una vez.

  • Amir Torrez

    Será Firefox que Mozilla es una corporación.

  • greifonk

    Como han dicho en otra web sobre esta misma noticia, si hubiesen seguido con IE, ahora tendríamos un IE 12 o 13 bueno, pero no, se emperraron con limpiar el nombre de IE con Edge, y no lo han conseguido sencillamente porque Edge es una beta, se queda colgado, y aporta poco al panorama de los navegadores web, IE es el navegador elegido porque viene con Windows para usarlo en webs de administraciones públicas y sitios así, Edge nunca va sustituirlo en este aspecto, así que, ¿para qué tener dos?, ¿no se dan cuenta en Microsoft de lo absurdo de esta duplicidad, del espacio ocupado y malgastado en dos programas que hacen exactamente lo mismo?, o quitas IE del código de Windows y lo dejas como un programa instalable más, o eliminas a Edge.

  • Marcos Mora

    Pero pudo haber usando IE. MS cometió el error de fragmentar a su base de usuarios. Con mejorar IE bastaba

  • SAYO

    Para no usar el navegador de su principal competencia. Solo por Marketing

  • Jorge Navarro

    No te dejes a Opera, mucho mejor que este Edge. Y no es Mozilla, es Firefox

  • Jorge Navarro

    IE no puede mejorarse. Totalmente incompatible con estándares e inseguro como el solo por su propio diseño. Edge va en el buen camino, pero como dice el redactor le falta desarrollo, extensiones, etc.

  • -Mark-

    «IE y Edge son los mejores navegadores para instalar Chrome» JAJAJJA XDD

  • Rafael

    Técnicamente tu argumento está infundado, y por lo menos en mi expereincia personal, Forefox Quantum carga muy bien las páginas, a la altura de Chrome en muchos casos.

  • Viper1000

    Dudo que a los directivos de Microsoft les haya hecho gracia. Habría que ver por qué no intentó simplemente recargar la página. Tal vez fue un problema conocido o recurrente, no lo sé. Pero qué bueno que no falló Windows en el proceso, si no hubiera instalado Linux para seguir con la presentación.

  • Anti-Haters

    Pues estás hablando de la v57, que comentan que va más rápido que la velocidad de la luz. A mí se me ocurrió manifestar lo mismo que tú, el deseo de que el navegador vuelva a ser competitivo y demás, que se había quedado muy atrás, pero en las v54 y 55, y casí me tuve que exiliar a Saturno, que menudo troll era y demás

  • Medina Martinez

    porque no intento volverlo a abrir?

  • Virtualbox Vbox

    Ya, pero sinceramente la Nightly de 57 me ha dejado un sabor agridulce. A ver si se recuperan ya, que Chrome necesita competencia….

  • Virtualbox Vbox

    Pues vamos a ver cuando salga la versión final, pero de momento la Nightly y la 56 no me llegan a llenar… una pena.

  • Arcangel

    siempre lo he dicho y le doy fe de eso, edge es un buen navegador para descargar otros navegadores y he aqui la prueba XD

  • Arcangel

    pero no te cae el internet cuando se le va la luz a las centrales de cantv y el telefono de su residencia se queda sin tono?

  • GalaxyLJGD

    Sí, se cae cuando se va la luz y tal pero después cuando llega la luz el Internet también lo hace.

  • Alberto

    Que risa, al menos no se le puede negar que el ingeniero se lo tomó con humor.
    Saludos.

  • Leonmafioso

    Si pero hay páginas que no abren ni con DNS de google, yo sigo al foro británico de Guy Croft y no me abre si no es con un proxy, lo cual es ridículo, ya que es una página dedicada a los motores Fiat Twin Cam.

  • Hoksen

    Oh vale, eso explicaría porque a veces me pasaba ese tipo de cosas con otras páginas, no era consciente de que todavía me afectaba en parte la censura.

  • antonio trujillo malaga

    son todos una basura asi de grandes son EL MEJOR ES MOZILLA FIREFOX ES COMPATIBLE CON TODAS LAS PAGINAS Y TIENE MUCHOS BOTONES Y NO SE BLOQUEA Y NI SE CUELGA Y NO TIEEN ERRORES DE CARGA ES LO MEJOR QUE HAY EN NAVEGADORES

Lo más leído