Conecta con nosotros

Noticias

Broadcom está considerando la compra de Qualcomm

Publicado

el

Una nueva información que nos llega de la mano de Bloomberg asegura que Broadcom está barajando la compra de Qualcomm, una operación que como habréis podido imaginar se cerraría por una enorme cantidad de dinero (se habla de unos 100.000 millones de dólares).

Hablamos de dos gigantes del sector tecnológico y la compra de Qualcomm por parte de Broadcom es alto que desde luego tiene sentido, ya que reforzaría la posición de la segunda en prácticamente todos los niveles.

La compañía de Irvine se haría no sólo con el ecosistema de productos de la de San Diego, sino también con todo su portafolio de patentes, y esto podría colocarla en una posición privilegiada.

El rumor ha sido bien recibido por los accionistas ya que ha ayudado a que las acciones de Qualcomm subieran un 14%, un detalle que demuestra el enorme impacto que puede tener un simple rumor en el mercado de valores.

Sin embargo debemos tener en cuenta dos cosas; la primera es que efectivamente se trata de un rumor y todavía no hay nada confirmado. Aunque el medio que ha dado la noticia es fiable no sería la primera vez que ofrece información errónea, así que debemos tomarlo con cuidado.

Por otro lado es importante tener en cuenta que hablamos de dos gigantes del sector y que la unión de ambas podría ser un proceso muy duro, sobre todo teniendo en cuenta el proceso de aprobación necesario por parte de los organismos reguladores para este tipo de adquisiciones.

Estaremos pendientes para ver cómo evoluciona esta información, pero personalmente me cuesta creer que Broadcom vaya a realizar una operación de esta envergadura.

Más información: Bloomberg.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído