Conecta con nosotros

Noticias

¿GTX 1070 o GTX 1070 TI? Una pequeña reflexión que te ayudará a elegir

Publicado

el

El lanzamiento de la GTX 1070 TI ha generado muchas dudas, sobre todo entre aquellos usuarios que no tenían claro si optar por una GTX 1070 o irse directamente a por una GTX 1080.

Tras varios días revisando análisis y poniéndome al tanto del valor real que ofrece la GTX 1070 TI he podido llegar a una serie de conclusiones que quiero compartir con vosotros, ya que creo que os ayudarán a decidir qué tarjeta gráfica es la mejor opción actualmente.

Las GTX 1070 con diseño personalizado apenas han bajado de precio, lo que significa que es posible encontrar modelos que son más caros que la GTX 1070 TI a pesar de rendir menos que aquella. Esto ya os puede dar una idea de lo «raro» que ha quedado el mercado tras el lanzamiento de esa nueva tarjeta gráfica.

Primero vamos a ver los precios. La diferencia entre los modelos de referencia de ambas tarjetas gráficas es de 40 euros, una distancia que se reduce a unos 35 euros si buscamos modelos personalizados de alta calidad de construcción.

Esto quiere decir que la distancia en precio es mínima y como dijimos hay incluso versiones de GTX 1070 más caras que algunas versiones TI. Con esto en mente pasamos a ver la diferencia media de rendimiento entre ambas tarjetas a frecuencias de stock en las tres resoluciones más utilizadas:

  • 1080p: el modelo TI es entre un 10% y un 15% más potente.
  • 1440p: el modelo TI es entre un 8% y un 13% más potente.
  • 2160p: el modelo TI es entre un 10% y un 12% más potente.

Si aplicamos overclock una GTX 1070 TI puede superar a una GTX 1080, un dato que unido a todo lo anterior nos deja una conclusión muy clara; ésta es mejor opción que la GTX 1070, siempre que no nos decantemos por modelos que superen los 500 euros (un modelo de 505 euros sería una compra aceptable).

En caso de encontrar modelos de GTX 1070 por 400 euros o menos ésta se convierte en una opción superior por valor precio-prestaciones, así que tenedlo también en cuenta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído