Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 desplaza a Windows 10 como el más usado en Steam

Publicado el
Windows 7 desplaza a Windows 10 como el más usado en Steam 31

Windows 7 ha desplazado a Windows 10 como el sistema operativo más usado en Steam, según la encuesta oficial sobre hardware y software de la plataforma de distribución digital de octubre de 2017.

Sorpresa porque si había un sitio donde Windows 10 tenía gran presencia era en la plataforma de Valve y desde hace tiempo era el sistema más usado. En el mes de octubre ha cambiado la tendencia y se ha producido un intercambio de posiciones, después que los usuarios de Windows 7 aumentaran un 22%, mientras que los de Windows 10 se redujeron en un 19%.

Aunque lo de Windows 10 sigue siendo un «quiero y no puedo» y Windows 7 sigue siendo el rey del escritorio, el vuelco extremo en Steam se achaca a la gran presencia de jugadores chinos y de títulos como Battle Royale-PlayerUnknown’s Battlegrounds. De hecho, las estadísticas de idioma en Steam reflejó que el chino simplificado aumentó un 27% en el mes de octubre.

Recordemos que Windows 10 estuvo prohibido en administraciones chinas por la problemática de privacidad y Microsoft lanzó una versión personalizada para el gobierno. Aunque la compañía ha ido mejorando la transparencia y la gestión de la privacidad en las nuevas versiones de Windows 10, parece que los chinos mantienen las sospechas de «espionaje» argumentadas por el gobierno. Y si los chinos se ponen a subir estadísticas ya sabes lo que puede pasar.

Por lo demás, la suma de Windows arrasa en Steam con una cuota superior al 98%, confirmando su monopolio en juegos y un punto a superar por Mac y Linux para mejorar cuota de mercado global en el escritorio.

Windows 7 Steam

La encuesta oficial sobre hardware y software de Valve también señala los componentes más usados en hardware. La mayoría de equipos corre 8 Gbytes de memoria RAM; dominan los microprocesadores Intel de cuatro núcleos; la capacidad de almacenamiento es de 1 TB o más; la resolución nativa de pantalla más usada es de 1920 x 1080 píxeles y Oculus Rift está al frente de los VR aunque su presencia es hasta ahora irrelevante: sólo es usado por el 0,12% de los usuarios.

En cuanto a la batalla gráfica referida a Steam, la gana NVIDIA por goleada. La GTX 960 es la más usada de la plataforma y aunque hay una gran variedad de tarjetas, el gigante verde coloca otros cinco modelos como los más usados en la plataforma de distribución de videojuegos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

33 comentarios
  • Gregorio Ros

    Estas encuestas ya parecen un poco comicas, que si ahora más, que si mañana menos. Dependen más de los titulos del momento que de otra cosa. Todo esto me trae que la mayoría no nos fiamos de W10, lo tenemos por los títulos con dx12, pero si tenemos la oportunidad lo ejecutamos en W7 o Linux. Quiza sea este el motivo por el que Linux no despega en estas encuestas, hay muy pocos titulos AAA en él y cuando por fin llegan lo hacen con tanto retraso que ya los tenemos jugados en Windows. La encuesta que realmente me gustaría ver es una en que dx12 fuese portado a W7 y titulos que salgan a la vez multiplataforma, solo así sabríamos que SO hay realmente instalados, aunque claro, eso es soñar 😉

  • DX12 en Windows 7, imposible. Y multiplataforma, veremos. La esperanza para Linux puede ser Vulkan

  • JLBejarano

    Es normal. Windows 7 es mejor S.O que Windows 10, por mucho que Microsoft se empeñe en meterlo con calzador con tácticas contra el usuario.

  • Eduardo Medina

    La encuesta de Steam siempre hay que cogerla con pinzas, pero este retroceso de Windows 10 podría venir de dos cosas:

    -Primero, todo el humo que vendió Microsoft en torno a Windows 10, DirectX 12 a día de hoy sigue siendo más un fracaso que un éxito.
    -Segundo, ante la no ganancia de rendimiento en la mayoría de casos, lo más destacado que «ganas» saltando a Windows 10 es pérdida de compatibilidad con software.

    En caso de interpretar estos datos, que insisto en que las muestras tomadas por Valve son imprecisas a más no poder y se centran más en conocer el hardware, es que la gente ha empezado a darse cuenta que Windows 10 no es tan beneficioso como lo ha vendido Microsoft, cosa que llevo tiempo diciendo.

  • Alexander Mendoza

    Windows 10 va ser el rey de cuando se pueda hackear la licencia, mientras «sppsvc.exe->Servicio de plataforma de protección de software de Microsoft» este ahi jodiendo para abrirse cada ciertos segundos… no va funcionar bien en juegos.

  • Gregorio Ros

    Si, como ya dije dx12 en W7 es un sueño para algunos y una pesadilla para MS. Eso si que que pondría en igualdad de condiciones a W7 y a W10, así si se podría valorar la verdadera aceptación o fracaso de la última criatura de MS.

  • iru

    estuvo mucho tiempo gratis ,hoy hay sitios donde encuentras licencias a bajisimo costo. no se para que piratearlo xD.

  • Name

    Cual es la diferencia a jugar con Windows 7 o 10? No entiendo muy bien la relevancia de la estadística esta.

  • Alexander Mendoza

    Amigo, Windows es el sistema operativo mas pirateado del planeta… el precio de la licencia nunca ha importado xD

  • Yo tampoco realmente porque en las PCs que tengo tanto en Win7 como con Win10 no hay diferencias apreciables en cuanto a rendimiento o un plus de diferencia de hecho en Win10 sufro hasta un retrocesos en ese aspecto con algunos emuladores de consolas a que saber porque razon van lentos en Win10…

  • greifonk

    Quizás antes que no podías comprar la licencia por 5€, ¿pero ahora?, si lo pirateas es porque quieres, y tú sabrás con esos activadores que parecen huevos Kinder, siempre vienen con sorpresa XD.

  • greifonk

    Bill Gates no quiere que juegues con emuladores, quiere que uses tu PC para recopilar datos de ti y vendérselos a los chinos, digooo telemetría para mejorar Windows 10, perdón que me equivocao xD.

  • Jorge Navarro

    Ahí está el valor de la estadística. MS vende Windows 10 como lo más en juegos y la gente sigue con Windows 7 porque todo es un camelo, empezando por DX12

  • Amir Torrez

    Yo probé Windows 10 pirateado antes de que saliera oficialmente.

  • Amir Torrez

    Windows 10 tiene más cosas que Windows 7. W7 es más optimizable por este aspecto, puedes dejarlo mal optimizado consumiendo unos 500/600 MB de ram y el resto aprovecharlo en los juegos por ejemplo. A diferencia de W10 con su «telemetría» y demás cosas que son casi imposibles de desactivar.

  • Yo ya vendi mi privacidad al diablo desde que accedí a Internet por primera vez en mi vida 🙂

  • Me ha asombrado este cambio de «rumbo» en Steam, será por los chinos, pero es que los resultados han virado 180º y dice que: «el chino simplificado aumentó un 27% en el mes de octubre», pero un 27% de los jugadores de Steam, o un 27% de jugadores chinos. Me parece poco para tal vuelco.

  • Fíjate en la cantidad de datos que saca Steam de sus clientes: Saben: que memoria tienes, Qué Sistema Operativo, Qué tarjeta gráfica, que disco duro, y que resolución de pantalla.utilizas

  • Pero esos son datos que tu aceptas plenamente ya que esos datos que dices pertenecen al programa de estadísticas de Steam y como tal puedes aceptarlos o no en dicho asistente, para eso está el contrato u_u

  • Pablo

    incluso W7 sin el SP1 y con un buen antivirus es muy superior al fiasco de W10.

  • Alexander Mendoza

    Amigo si digo que el precio no importa es porque se puede pagar, no porque esta caro.. aprenda a interpretar y no entender lo que quieres. Sigo Windows tiene el dominio porque es sistema mas pirateado del planeta.

  • Lord Condemort

    Creo que, al menos en cuanto a sistemas Linux se refiere (sobre Mac no puedo hablar porque no lo he tocado en mi vida), lo único que habría que mejorar es el soporte para las gráficas AMD, y según phoronix se va avanzando con buen ritmo, por lo demás, el buen funcionamiento de juegos como Mad Max, Borderlands: The pre-squel, la nueva adaptación que ha hecho Feral del juego de Formula 1 y más juegos que no he mencionado, dejan claro que se puede jugar en buenas condiciones.

    Otro asunto es que los jugadores no adopten la plataforma debido a que muchos juegos no se han adaptado y que no se adapten más juegos porque a penas hay jugadores, pero la capacidad de la plataforma para ejecutar juegos ha quedado demostrada.

  • greifonk

    En mi opinión si importa el precio
    , mucha gente desconoce eso, va a comprarse la licencia original, ve el precio y lo piratea.

    Además hasta Diciembre de este año podías actualizar usando las opciones de accesibilidad, eso ha estado disponible casi dos años, sigo pensando que piratear Windows es por una mezcla entre desconocimiento y costumbre.

  • Yo era reacio a probar windows 10 y quedarme con windows 7 hasta que le di una oportunidad y no me arrepenti,lo unico que extraño es la version ad hoc wifi ,que era facil de crear y la forma sencilla de ver la contraseña de wifis,pero la tienda de windows y el nuevo menu de inicio me encanto

  • lol

    por fin alguien que sabe.

  • lol

    no se donde vives pero si te digo que se puede se puede XD.

  • lol

    solamente probaste picaron XD

  • lol

    Ya había chinos jugando , lo que no estaba era el csgo que fue totalmente modificado para ellos con otro nombre inclusive

  • Amir Torrez

    Sí, no me gustó y volví a W8.1, luego me aburrí y volví a W7.

  • Asg tec

    Es imposible un cambio tan drástico en tan solo 1 mes y no lo digo por otra cosa si no que por la aceptación normal de un sistema operativo en el mercado

  • javron

    Pero es todo, solo saben unos datos, tampoco que sean semi dioses y ya sepan como eres fisicamente y demas detalles (sin webcam), no es para asustarse que conozcan specs de hardware o ciertas conversaciones en redes sociales, lo que si afecta es que sean intrusivas las funciones de windows con el rendimiento de tu pc

  • Ramiroooooooo

    Windows 10 para pc neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh me compre pc con eso y se jooooooooooooooooooooooooorriooooooooooooo xDDDDDDDDDDDDDDD

  • JGC

    En general Windows 10 para juegos nuevos es muy bueno, pero si tienes por ahi algun juego de hace algunos años atras terrible problema puedes llegar a tener, hace poco anduve comprando ofertas de steam y me encontre que muchos usuarios se quejaban que no habia una advertencia previa sobre juegos que no corrian en windows 10, en parte es algo que a mas de uno le debe pasar y por eso mientras tenga soporte seguiran usando windows 7.

Lo más leído