Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 desplaza a Windows 10 como el más usado en Steam

Publicado

el

Windows 7 ha desplazado a Windows 10 como el sistema operativo más usado en Steam, según la encuesta oficial sobre hardware y software de la plataforma de distribución digital de octubre de 2017.

Sorpresa porque si había un sitio donde Windows 10 tenía gran presencia era en la plataforma de Valve y desde hace tiempo era el sistema más usado. En el mes de octubre ha cambiado la tendencia y se ha producido un intercambio de posiciones, después que los usuarios de Windows 7 aumentaran un 22%, mientras que los de Windows 10 se redujeron en un 19%.

Aunque lo de Windows 10 sigue siendo un «quiero y no puedo» y Windows 7 sigue siendo el rey del escritorio, el vuelco extremo en Steam se achaca a la gran presencia de jugadores chinos y de títulos como Battle Royale-PlayerUnknown’s Battlegrounds. De hecho, las estadísticas de idioma en Steam reflejó que el chino simplificado aumentó un 27% en el mes de octubre.

Recordemos que Windows 10 estuvo prohibido en administraciones chinas por la problemática de privacidad y Microsoft lanzó una versión personalizada para el gobierno. Aunque la compañía ha ido mejorando la transparencia y la gestión de la privacidad en las nuevas versiones de Windows 10, parece que los chinos mantienen las sospechas de «espionaje» argumentadas por el gobierno. Y si los chinos se ponen a subir estadísticas ya sabes lo que puede pasar.

Por lo demás, la suma de Windows arrasa en Steam con una cuota superior al 98%, confirmando su monopolio en juegos y un punto a superar por Mac y Linux para mejorar cuota de mercado global en el escritorio.

Windows 7 Steam

La encuesta oficial sobre hardware y software de Valve también señala los componentes más usados en hardware. La mayoría de equipos corre 8 Gbytes de memoria RAM; dominan los microprocesadores Intel de cuatro núcleos; la capacidad de almacenamiento es de 1 TB o más; la resolución nativa de pantalla más usada es de 1920 x 1080 píxeles y Oculus Rift está al frente de los VR aunque su presencia es hasta ahora irrelevante: sólo es usado por el 0,12% de los usuarios.

En cuanto a la batalla gráfica referida a Steam, la gana NVIDIA por goleada. La GTX 960 es la más usada de la plataforma y aunque hay una gran variedad de tarjetas, el gigante verde coloca otros cinco modelos como los más usados en la plataforma de distribución de videojuegos.

Lo más leído