Conecta con nosotros

Noticias

iPhone X contra Galaxy Note 8 en test de rendimiento

Publicado

el

iPhone X, el nuevo tope de gama del catálogo de smartphones de Apple, ya está en el mercado y con buena acogida según los primeros datos, aunque tendremos que esperar al final del trimestre para conocer su alcance en ventas y comprobar -si como se sospecha- puede canibalizar a los iPhone 8. En todo caso, el negocio de móviles de Apple es fabuloso y espera vender un total superior a los 80 millones de unidades en el trimestre navideño, el mejor del año en ventas y sumados también series anteriores como los iPhones 7 y 6.

Es claro que iPhone X tiene un competidor en la gama alta que resalta por encima del resto, el Galaxy Note 8 de Samsung. Una vez ambos en el mercado, se acumulan las pruebas «frente a frente» entre ambos, especialmente en rendimiento. Hace unos días se publicó que el terminal de Apple sumaba mayor puntuación en Geekbench y hoy nos llega otra más interesante.

La prueba de velocidad es simple y se basa en el lanzamiento y la recarga de las aplicaciones más comunes que la gente usa en su smartphone, incluyendo apps de medios sociales y otras herramientas

El resultado puedes verlo en el vídeo: el Galaxy Note 8 es más rápido que el iPhone X en este apartado, con una prueba de uso «más real» que la que ofrecen los grandes benchmark.

Curiosamente, no se obtuvieron los mismo resultados cuando se enfrentó al iPhone 8 Plus contra el Note 8. El terminal de Apple tenía una ligera ventaja en los tiempos de lanzamiento de las aplicaciones, aunque su menor cantidad de RAM le pasaba factura ya que al recuperar aplicaciones que quedan en segundo plano tenía que volver a cargarlas.

Señalar que el nivel de rendimiento no es el principal aspecto por el que la mayoría de usuarios termina eligiendo su nuevo smartphone y además, hay otros más económicos que ellos que seguramente obtendrían resultados similares.

Lo más leído