Conecta con nosotros

Noticias

Nombre en clave del Galaxy Note 9 y primeros detalles

Publicado

el

El Galaxy Note 9 será el sucesor del actual Galaxy Note 8, un terminal tope de gama de Samsung que desde el primer minuto suponía prácticamente una especie de «todo o nada», una situación que como sabemos traía causa en los problemas que tuvo la compañía con el Galaxy Note 7 debido a las baterías.

Hoy Samsung puede respirar tranquila, la firma ha hecho los deberes y tanto el Galaxy S8 (y su versión «Plus») como el Galaxy Note 8 están libres de problemas y venden a buen ritmo, pero el gigante surcoreano ya tiene la mirada puesta en los Galaxy S9 y Galaxy Note 9.

Ambos terminales serán los modelos tope de gama que Samsung presentará en 2018. El primero llegará entre finales de marzo y la primera mitad de abril, mientras que el segundo debería debutar en algún momento del mes de agosto de 2018.

Los últimos rumores sugieren que el Galaxy Note 9 se conoce a nivel interno con el nombre en clave «crown» y que los primeros componentes para iniciar una fase piloto de producción comenzarán a principios de 2018, lo que significa que Samsung está trabajando a toda máquina en dicho terminal.

Esto es comprensible ya que hemos entrado en una etapa en la que el ciclo de renovación de los smartphones se ha vuelto totalmente frenético. Samsung lanza nuevos modelos de sus tope de gama cada año y lo mismo hacen otros como Apple, HTC, Huawei, Sony, LG y Motorla.

Ninguno se puede permitir retrasos o errores ya que la competencia en el mercado smartphone es feroz, y un mal movimiento puede acabar en desastre salvo que tengamos las espaldas bien cubiertas y reacciones adecuadamente (esto fue precisamente lo que ocurrió con el Galaxy Note 7).

Los primeros rumores sobre el Galaxy Note 9 indican que mantendrá la pantalla 18:9 y que podría llegar a las 6,5 pulgadas. Su SoC será un Snapdragon 845-Exynos serie 9, según mercado, y contará con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído