Conecta con nosotros

Noticias

Raja Koduri abandona AMD

Publicado

el

Intel ficha a Raja Koduri

Tras el lanzamiento de las Radeon RX Vega el jefe del grupo Radeon en AMD, Raja Koduri, decidió tomarse unas vacaciones para pasar más tiempo con su familia y descansar, un movimiento que generó cierta expectación y llevó a algunos a pensar que había algo más detrás, y que no era precisamente bueno.

Al final los peores pronósticos se han cumplido, Raja Koduri ha confirmado que se marcha de AMD. En un comunicado ha dado las gracias a la compañía por todos estos años y ha comentado que no sólo seguirá de cerca la evolución de la compañía, sino que además continuará utilizando sus productos tanto a nivel personal como profesional.

Para que entendamos mejor la importancia que tiene la salida de Raja Koduri de AMD debemos tener clara su posición en la empresa. Lisa Su es la CEO de AMD y por tanto es la cabeza de la misma, pero Koduri era el cerebro del grupo Radeon, así que sin él ésta queda «huérfana».

No sabemos qué ha llevado al ahora ex-jefe del Radeon Technologies Group a tomar esta decisión, pero se comenta que podría tener relación con las Radeon RX Vega.

Esta nueva generación gráfica de AMD ha demostrado que puede competir con la gama alta de NVIDIA, pero no ha sido ese revulsivo que todos esperábamos y en general no ha cumplido con las expectativas que ha generado.

Por su parte AMD entiende que el puesto de Raja Koduri es de vital importancia y que no puede ser ocupado por la CEO de AMD, Lisa Su, así que imaginamos que ya estarán buscando a una persona que pueda llenar el vacío que ha dejado en Radeon Technologies Group.

Con respecto a su futuro profesional no hay nada claro, pero algunas fuentes aseguran que podría dar el salto a Intel, algo que francamente tiene sentido, sobre todo tras el anuncio del proyecto común entre el gigante del chip y AMD.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído