Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Linux on Galaxy: así funciona Ubuntu 16 con smartphones Samsung

Publicado el

Linux on Galaxy es la aplicación que permitirá convertir smartphones Samsung en PCs con Linux, utilizando bases de expansión como la DeX Station.

Samsung sorprendió el mes pasado con el anuncio del Linux on Galaxy y ahora nos llega un avance de su funcionamiento, en concreto para ejecutar una distribución GNU/Linux como Ubuntu 16.04.

Ya sabes de qué va esto. Introduces un móvil inteligente Galaxy (S8, Note 8 o siguientes) en una base DeX Station (vendida por separado) y puedes acceder a un entorno Linux completo. El concepto es muy similar a lo que persigue el Desk Dock de HP, un accesorio que permite convertir el smartphone Elite x3 en un PC, en este caso utilizando Windows 10.

El HP Elite x3 corre Windows 10 bastante correctamente, por lo que es seguro que un terminal tan potente como un Note 8 (y los próximos de la serie Galaxy) podrían hacer lo propio con Linux. No se han especificado oficialmente las distribuciones que estarían soportadas, pero se habla de algunas tan importantes como Ubuntu, Debian y Fedora, y para empezar Samsung nos muestra Ubuntu 16.04.

Recuerda que necesitará un Samsung DeX Station adicional, que incluye un puerto Ethernet y salidas HDMI y USB, que nos permiten conectar a un monitor y periféricos como ratón y teclado. Como todas estas estaciones de acoplamiento también es capaz de recargar la batería del móvil inteligente usando carga rápida adaptativa y Samsung promete sacar contenido hacia monitores externos y televisores mediante el puerto USB Type-C, con resoluciones de hasta 4K (3840 x 2160 píxeles) a 30 FPS.

Muy interesante para aumentar la funcionalidad de los smartphones también en el escritorio informático, obteniendo un PC básico que sin alcanzar el rendimiento de un PC dedicado puede ser útil para bastantes tareas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

15 comentarios
  • Granota Tatami

    Ejecutando eclipse en el movil?!?!?!!! A lo loco!

  • JAJJA he flipado si!

  • HexAlex

    Jajajajaj solo faltaba el cartel de «ubuntu ha experimentafo un error interno», fueron a por todo

  • Gregorio Ros

    Conectado a la TV compite seriamente con las RaspberryPi, aunque son fenomenales las encuentro muy torpes de entorno.

  • HexAlex

    Si como dices se puede usar de centro multimedia o PC tradicional y en ambos casos creo que ganan los galaxy (tambien son mss caros qur una RaspberryPi), tambien me gustaria ver cuanta memoria usa del movil

  • Microsoft todavía sigue llorando con gran resentimiento al leer esta noticia u_u

  • Gabriel Ibáñez

    Ejecutar eclipse creo que no tiene nada de básico, por fin algo de utilidad para estas monstruosidades de +$1000

  • Gregorio Ros

    Ultimamente no gana para disgustos 😉

  • José Pastrana

    Lástima que sea linux

  • nadadenada

    ¿Y que podría ser si no? La única otra opción que se me ocurre es una variante de Chromium OS

  • nadadenada

    los programas de desarrollo de software son por lo general muy «sencillitos» y requieren poco hardware. hay excepciones claro, por ejemplo Visual Studio, que necesita unos cuantos GB de disco duro:

    Hard disk space: up to 130 GB of available space, depending on features
    installed; typical installations require 20-50 GB of free space.

    Los juegos 3D, los programas de diseño industrial, editores multimedia..etc sí que son programas más complejos.

  • Probablemente TODAS las de un usuario normal menos jugar a juegos no adaptados, que Doom ya corre en las switch.

  • ¿Sabes cuantas veces es mas potente que una Pi esto?
    Hay cajas de TV por menos de 30 € muchísimo mas potentes que una Pi

  • Como Android o como Chrome OS.

    Pero no te preocupes en GNU se puede usar dosemu y/o freedos virtualización, emulación o wine para ejecutar programas antiguos de SOs antiguos,incluidos juegos.

  • vinsukarma

    Es incluso mejor que sea linux

Lo más leído