Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy A5 2018 pasa por la FCC, su lanzamiento parece inminente

Publicado

el

GSMArena nos deja una nueva información que confirma el paso del Galaxy A5 2018 por la FCC de Estados Unidos y recoge detalles sobre sus posibles especificaciones finales.

Aunque todavía no tenemos información oficial sobre el Galaxy A5 2018 está claro que su paso por la FCC es una señal inequívoca de que está terminado y listo para su lanzamiento, que podría producirse antes de cerrar el año.

En cuanto al diseño todo apunta a que seguirá las líneas habituales de Samsung, lo que nos lleva a un acabado con bordes redondeados y una terminación en cristal con marco de metal. A nivel de componentes contaría con:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con formato de 18:9 y resolución de 2.160 x 1.080 píxeles.
  • SoC Exynos 7885 con CPU de ocho núcleos (dos núcleos Cortex-A73 de alto rendimiento y seis núcleos Cortex-A53 de bajo consumo).
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Android N como sistema operativo.

No tenemos detalles sobre la configuración de cámara pero lo más probable es que el Galaxy A5 2018 venga con una solución simple (nada de doble cámara trasera).

También damos por hecho la presencia del lector de huellas en la parte trasera del terminal, un movimiento necesario tras la incorporación de una pantalla con formato 18:9 que cubrirá casi toda la superficie del frontal, aunque la misma carecerá del acabado Edge que hemos visto en los Galaxy S8/S8+ y Galaxy Note 8.

Por lo demás también se comenta la posibilidad de que Samsung lance una versión con 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento, aunque puede que ésta sólo se comercialice en algunos mercados concretos (como China por ejemplo).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído