Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia su primer módulo de memoria GDDR6

Publicado el
Samsung anuncia su primer módulo de memoria GDDR6 30

El gigante surcoreano ha anunciado su primer módulo de memoria GDDR6, un chip de 16 Gb que es capaz de trabajar a una velocidad de 16 Ghz (16 Gbps), un aumento importante frente a las soluciones actuales basadas en GDDR5 ya que como sabemos funcionan a 8 GHz (8 Gbps).

Los fabricantes han conseguido llegar a los 12 GHz con las memorias GDDR5X y hay modelos con GDDR5 a 9 GHz, pero en cualquier caso el avance que supone la memoria GDDR6 va más allá del simple aumento de frecuencias de trabajo, ya que dicha solución es capaz de funcionar a un voltaje inferior.

Según ha confirmado Samsung su primer módulo de memoria GDDR6 funciona a 1,35 voltios y 16 GHz, una mejora notable si tenemos en cuenta que la memoria GDDR5 funciona a 8 GHz y 1,5 voltios.

NVIDIA ha anunciado un evento para el 7 de enero en el CES de 2018 y todo apunta a que el gigante verde podría aprovechar para anunciar sus nuevas soluciones gráficas basadas en Volta para consumo general, una serie que salvo sorpresa se conocerá como GTX 2000.

Las GTX 2000 estarán fabricadas en proceso de 12 nm y supondrán un salto importante a nivel de arquitectura. Pascal introdujo algunas mejoras pero tiró sobre todo de potencia bruta frente a Maxwell, incrementando en gran medida shaders y frecuencias de trabajo.

Todavía es pronto para adelantar nada en lo que respecta al rendimiento, pero parece casi seguro que los modelos superiores (GTX 2080, GTX 2080 TI y GTX TITAN) utilizarán memoria GDDR6, mientras que las soluciones inferiores podrían utilizar memoria GDDR5X y GDDR5.

Más información: Videocardz.

Samsung anuncia su primer módulo de memoria GDDR6 32

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • podran anunciar memoria Gddr999999999999999999999999 si el juego no esta optimizado vale una mierd…….!!!

  • No todo el mundo usa el pc para jugar.

  • Puchalawea

    Mejor que sobre y no que falte. 😛

  • Rodrigo Villar

    Para cuando se lanzen las GDDR6 dentro de poco se van a lanzar las HBM 3 con una ancho de banda abismal y bueno con una frecuencia de reloj un poco mas alta porque como ya sabemos las HBM 2 no tienen demasiados MHZ aunque al parecer importa mas el ancho de banda que es donde estas memorias tienen ventaja,tambien sera interesante ver como rinden las proximas GDDR6X o GDDR7(como le vayan a llamar)

  • Medina Martinez

    por Dios, lanzan tantas cosas tan rápido que ya perdi la cuenta, mejor espero otros 6 meses a ver que nueva cosa sale, tal vez la nueva generación de procesadores intel o lo nuevo de nvidia, para cuando eso las 1080 estaran mas baratas y podre comprarlas

Lo más leído