Conecta con nosotros

Noticias

Grand Theft Auto V se convierte en el juego más vendido

Publicado

el

Durante su última conferencia de resultados Take-Two ha confirmado que Grand Theft Auto V se ha convertido en el juego más vendido de la historia, todo un logro que ha sido posible gracias al último empujón que lo ha llevado a superar los 85 millones de copias vendidas.

Hasta ahora el reconocimiento de juego más vendido de la historia estaba en manos de Wii Sport y sus 82,83 millones de unidades vendidas, un título que a diferencia de Grand Theft Auto V se incluía en un pack con la consola Wii de Nintendo, algo que facilitaba enormemente su comercialización y que da más mérito al resultado que ha conseguido el juego de Rockstar.

La saga GTA ha tenido siempre un gran tirón entre los jugadores y se ha convertido en una de las franquicias más queridas, aunque con Grand Theft Auto V los chicos de Rockstar rompieron el molde y se sacaron de la manga una entrega simplemente espectacular.

En este sentido debemos destacar sobre todo el enfoque que siguió la desarrolladora y que al final acabó siendo todo un acierto. La idea de lanzar primero el juego optimizado para funcionar en PS3 y Xbox 360 y posponer la versión de PS4, Xbox One y PC funcionó de maravilla.

Esto dio tiempo a Rockstar optimizar y mejorar el apartado técnico de todas las versiones de Grand Theft Auto V, aunque sin duda el verdadero atractivo que ha permitido al juego mantener su encanto desde su lanzamiento en 2013 ha sido el modo online.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído