Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Logran engañar a Face ID utilizando una máscara

Publicado el
Logran engañar a Face ID utilizando una máscara 31

Los intentos de engañar a Face ID utilizando fotografías o cualquier representación del rostro del usuario sobre una superficie plana no funcionan, una realidad que confirma que Apple ha introducido un sistema de autenticación biométrica bastante fiable, aunque obviamente no es perfecto.

En este artículo ya vimos que dicho sistema no es capaz de diferenciar entre gemelos y hoy hemos podido confirmar que es posible engañar a Face ID utilizando una máscara bastante particular, ya que combina elementos 3D y 2D como podemos ver en la imagen que acompañamos.

Esta prueba ha sido realizada por la firma de seguridad Bkav y también ha demostrado ser efectiva en los sistemas de reconocimiento facial que utilizan algunos equipos portátiles, lo que en su opinión confirma que es un sistema de autenticación que todavía tiene que mejorar hasta que pueda ser utilizado a nivel global.

Logran engañar a Face ID utilizando una máscara 33

Es cierto que esta tecnología todavía tiene que pasar por un periodo de madurez pero lo cierto es que la conclusión de Bkav es un poco exagerada. Me explico, para crear una máscara como la que han utilizado en el vídeo es necesario tener las dimensiones detalladas del rostro de una persona y los recursos necesarios para fabricarla.

Obviamente esto no está al alcance de todo el mundo así que el riesgo que supone esta forma de «hackeo» de Face ID es mínimo por su propia dificultad. Dicho de otra forma, no sería viable a gran escala y es muy complicado incluso en el caso de ataques dirigidos a objetivos concretos.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído