Conecta con nosotros

Noticias

Las GeForce GTX 20 de NVIDIA se conocen con el nombre clave Ampere

Publicado

el

El medio alemán Heise.de ha publicado un interesante rumor en el que indican que la próxima generación de tarjetas gráficas GeForce GTX 20 de NVIDIA no se conocen como Volta sino como Ampere, una información que merece un pequeño análisis.

La idea de que NVIDIA utilice un nombre clave diferente en las GeForce GTX 20 sugiere que las soluciones gráficas Volta equipadas con el GV100 que presentó NVIDIA este año no tendrán una versión de consumo general, es decir que quedarán como una exclusiva para el mercado científico y profesional.

Por otro lado es muy probable que Ampere traiga mejoras frente a Volta y es normal, ya que esa nueva generación sería anunciada durante la GTC de 2018 que se celebrará el próximo mes de mayo, es decir un año después de la presentación de Volta.

Esa diferencia temporal da un plazo más que suficiente a NVIDIA para introducir cambios y novedades a nivel de arquitectura, aunque debemos tener en cuenta que hablamos de soluciones para consumo general así que puede que esa nueva generación no sea más potente que la Tesla V100.

Habrá que esperar a ver con qué nos sorprende el gigante verde el próximo año, pero esperamos que siga su estrategia habitual y que toda la serie GeForce GTX 20 esté fabricada en proceso de 14 nm.

Por lo que respecta al rendimiento os dejamos una guía aproximada de rendimiento que os puede servir de referencia de lo que podemos esperar comparando la generación actual con la próxima serie GeForce GTX 20:

  • GeForce GTX 1080 TI – GeForce GTX 2070.
  • GeForce GTX 1080 – GeForce GTX 2060.
  • GeForce GTX 1070 < GeForce GTX 2060.
  • GeForce GTX 1060 – GeForce GTX 2050.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído