Conecta con nosotros

Noticias

Se puede colar malware a través del chat del MMORPG Tera

Publicado

el

Tera es uno de los juegos MMORPG más populares que existen actualmente a pesar del tiempo que tiene sobre sus espaldas (llegó en 2012) ha envejecido bastante bien.

El paso a un modelo gratuito con micropagos ha sido fundamental en su sostenimiento a largo plazo y actualmente goza de una comunidad de jugadores bastante amplia que de momento le asegura un largo ciclo de vida.

Sin embargo una elevada popularidad conlleva un esfuerzo y un seguimiento continuado, y en este sentido los responsables de Tera se vieron obligados a desactivar el chat del juego al detectar una importante vulnerabilidad que permite utilizarlo para propagar malware.

Según un informe enviado por los propios jugadores la interfaz de chat de Tera usa HTML, lo que permite utilizarlo para bombardear a los jugadores con imágenes y enlaces externos, así como para recopilar direcciones IP.

Esto es grave, pero a ello debemos sumar que podría utilizarse también como vía de propagación malware. Teniendo en cuenta todo el tiempo que ha transcurrido desde su lanzamiento es cuando menos curioso que esa vulnerabilidad haya sido descubierta ahora.

En cualquier caso lo importante es que los responsables del juego han confirmado que se están tomando este problema muy en serio y que están trabajando para conseguir una solución lo antes posible.

De momento y para evitar situaciones graves han desactivado todos los chats del juego salvo los exclusivos para cada clan. En teoría a partir de la próxima semana se liberará un parche que resolverá el tema y hará que las cosas vuelvan a la normalidad.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído