Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Humor: Microsoft predijo el iPad Pro en 2012

Publicado el

El evento de Apple fue bastante completo y en general cumplió todas las expectativas que había generado, a falta de la confirmación de algunas especificaciones, dejando claro que la compañía de la manzana sigue yendo a su aire, algo que no siempre es positivo.

En cualquier caso una de las novedades más importantes ha sido su nueva tablet profesional basada en iOS, algo que puede parecer nuevo y revolucionario pero que ciertamente no termina de serlo, ya que como vemos en este cómic Microsoft predijo el iPad Pro allá por 2012.

Pero esa predicción no es lo único interesante que nos deja esta imagen, ya que en apenas tres viñetas consigue resumir a la perfección las aventuras y desventuras de una y otra compañía, primando aquello de que Microsoft inventa y materializa y Apple populariza, quedando por desgracia el mérito para la segunda.

cómic

Sí, es evidente que el concepto de iPad Pro apuesta por un sistema operativo móvil y no por uno completo de sobremesa como es el caso de Surface, pero a nivel de enfoque y ejecución podemos decir sin miedo que la nueva tablet profesional de Apple es, en esencia, una «Surface con iOS» y aplicaciones optimizadas de forma específica para ella.

No podemos terminar sin recordar aquella frase mítica de Steve Jobs en contra de los lápices ópticos; «¿quién quiere un stylus?», que podéis revivir en el vídeo que os dejamos al final del artículo.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Bueno, todas las empresas se plagian, es lo que hay. Aunque no deja de ser un poco triste todo este asunto…

  • Aquí es cuando yo diré lo siguiente que Apple cuando estaba Steve Jobs era lo «Mejor» pero ahora Apple sin el es una mierd* :v

  • juan

    Algo de humor: Mientras tanto en los castillos del cuartel general de Apple, cientificos intentan revivir a Jobs, sinceramente despertando a la bestia, este tumbaria Apple(por como esta) y Android(porque lo odiaba) al mismo tiempo, como el capitulo de los simpson con el Sr Burns que murio de 17 puñaladas y por el parecido al final de Jobs. Exelente/m/. xD

  • Viper1000

    ¿una Surface con iOS? Para mí una Surface con cualquier cosa que no sea Windows, no es una Surface. Además, ni siquiera usan la misma plataforma de hardware. Surface es x86 mientras que el iPad Pro usa ARM por lo que ni en ese aspecto se pueden comparar. Es como decir que la tableta más potente de Samsung es una Surface con Android. La única similitud es que ambas están pensadas para el mercado profesional.

  • kornival

    Isidro. ¿Os habéis puesto de acuerdo?. ¿A quién se le ocurrió semejante pecado?, porque por mucho que los redactores os pongáis así de pesados con la coletilla de «Surface con IOS» no haréis mas que poneros en evidencia. Ni por arquitectura o SO, ni por capacidad y recursos hay por donde cogerlo, el Ipad pro es el nuevo «juguete» de Cupertino dirigido al sector NOprofesional. Ni mas, ni menos.

  • Isidro Ros

    Al menos en mi caso no lo digo haciendo una comparación estricta, pero me explico porque veo que no se me ha entendido ;).

    Al decir una Surface con iOS me refiero a que es una copia de aquella, al menos de la idea esencial, no quiero decir con ello que llegue a su nivel ni que tenga las mismas posibilidades, que obviamente no las tiene, ya que el mero hecho de venir con un sistema operativo móvil y una arquitectura ARM ya actúa como elemento limitante.

    En resumen, que no es nada nuevo, eso es lo que quiero transmitir al decir que es una Surface con iOS, aunque viendo que la comparación puede ser malinterpretada creo que voy a dejar de utilizarla.

    Saludos.

  • kornival

    Es que tenéis otros equipos mas parecidos en Android. Ese Ipad Pro sería competencia directa de la Galaxy Note Pro y sería mas cercana a esta en cuanto a hardware. Solo sería comparable a una Surface en caso de ser X86 y portara OSX.
    Saludos.

  • Pablo

    Como todos los PcTablet, las laptop 2 in 1 de tantas marcas(sin entrar en las principales) y tantas potencias crees que creo un nuevo sector?.

    Si no es una copia del Surface es de las copias bataras del Surface 😉
    Vamos que fue Microsoft quien impulso el sector, en vez de agradecer se la pasan buscando como explicar lo inexplicable.

Top 5 Cupones

Lo más leído