Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La producción de Nintendo Switch mejorará mucho el próximo año

Publicado el

La gran N sigue trabajando para mejorar la producción de Nintendo Switch, una consola que como sabemos generó muchas dudas incluso entre las principales empresas del mundillo tecnológico y que al final ha acabado siendo todo un éxito.

Como os hemos adelantado en esta noticia la compañía japonesa está haciendo todos los preparativos para dar un gran empujón a la producción de Nintendo Switch, una medida que se dejará notar a lo largo de todo el año fiscal de 2018.

Nintendo espera suministrar entre 25 y 30 millones de consolas Nintendo Switch en dicho periodo, una cifra impresionante que unida a los casi 8 millones de unidades que ya ha vendido  le permitiría posicionar muy cerca de Xbox One, una consola que lleva en el mercado desde 2013 y que habría vendido alrededor de 40 millones de unidades.

Salta a la vista que las previsiones de Nintendo son muy positivas y que si el interés que ha generado Nintendo Switch se mantiene de forma sostenida durante otro año más podría acabar superando también a PS4, una consola que lidera el mercado con 67 millones de unidades vendidas.

¿Qué hace tan especial a Nintendo Switch?

Es una buena pregunta. Sin duda lo más atractivo es su enfoque como consola híbrida ya que puede trabajar tanto como portátil como «sobremesa» gracias al dock. A esto debemos unir la popularidad que tienen las franquicias exclusivas de Nintendo.

En este sentido la llegada de títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey han servido para dar un impulso a las ventas y para mantener el interés sobre la consola, una estrategia que se mantendrá con posteriores entregas de franquicias como Metroid y también con la llegada de títulos triple A de terceros, como por ejemplo Wolfenstein II: The New Colossus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Medina Martinez
  • st.UART

    Algo de razón tiene: la Switch en cuanto a potencia es más floja que la mierda de pavo; le hace falta una transfusión de potaje en vena pero ya.

  • Guardaré el comentario para cuando se equivoque y me ría en su cara en todos los medios de contacto en donde ya la tengo fichada :v

  • Medina Martinez

    si usted y yo pensamos eso, me parece que a los de nintendo, y a sus ingenieros tambien se les habra ocurrido, porque lo hicieron asi? solo ellos sabran, pero de algo estoy seguro, que ellos entienden mas del tema que nosotros, tal vez para la switch 2 le incrementen potencia

  • Eduardo Medina

    Desde hace 15 años la potencia es irrelevante en términos de jugabilidad.

    La cuestión era si Switch podría con ciertos motores gráficos de última generación y ha demostrado que sí.

    Y tengo que reconocer que ahí me he comido un buen rosco.

  • st.UART

    Claro, ese Doom a 30 FPS, en modo sobremesa y cuando los pilla, aún con unos ajustes gráficos bajo mínimos, es todo un ejemplo de que no importa la potencia.
    Es que no sé para qué siguieron sacando consolas después de la PS2.

  • Eduardo Medina

    Pues para vender más.

    Está claro que en videojuegos andamos por mundos muy diferentes.

  • Rufus Murdock

    La NVIDIA Tegra X1 es una APU potente. No es la más potente (está la X2), pero da la cara (que una portatil supere a la WiiU/PS3/X360 en potencia tiene mérito).

    Sé que hay CPUs/GPUs moviles más modernos con tropecientos núcleos… pero luego te enteras que unos nucleos son de bajo consumo, que la velocidad reloj disminuye cuando la temperatura del dispositivo sube (tras 10 minutos de uso intenso), que los drivers de las GPUs se pasan por el forro los estándars OpenGLES y están llenos de bugs y ineficiencias…

    Al final la tegra X1, 100% compatible con OpenGLES, OpenGL y Vulkan, con drivers que ponen en evidencia a los otros fabricantes móviles, es una buena opción.

    ¿Switch podría ser más potente? Sí. ¿Eso le ayudaría a tener mejores ports y títulos multi? Doble Sí

    ¿Una Switch más potente tendría problemas gordos…? Tristemente, sí

    Switch tiene una autonomía pobre, aguanta unas 3 horas y 15 minutos jugando al Zelda. Y esa corta autonomía es porque es muy potente. Si aumentamos la potencia, el problema empeoraría aún más… y una CPU más potente implicaría peor refrigeración y mayor coste.

    ¿Podríamos mejorar lo de la autonomía con más batería? Quizás… pero si miras el interior de la consola verás que casi la mitad del espacio la ocupa la batería. Si subimos el amperaje, quizás… pero eso ya implica aumentar los costes.

    Al final la consola está en una posición complicada, intentando equilibrar potencia, autonomía y precio sin dejar de competir con PS4… la consola no ha salido redonda, tiene sus defectos, pero tampoco ha quedado nada mal.

    PD: No fue hasta que terminé este tocho que me di cuenta del matiz sarcástico de tu mensaje… >_<

Top 5 Cupones

Lo más leído