Conecta con nosotros

Noticias

La serie de ‘El señor de los anillos’ está en marcha

Publicado

el

El Señor de los Anillos

Warner Bros. Television y los herederos de JRR Tolkien, estarían en conversaciones con Amazon Studios para el desarrollo de una serie basada en ‘El Señor de los Anillos’. 

La noticia ha llegado de la revista Variety y a pocos puede sorprender. Los tres volúmenes de la novela de Tolkien es todo un universo y la serie mencionada podría continuar el éxito de la trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson y conectarse con lo escrito en ‘El Hobbit’.

Ya hemos visto en los resultados de ‘Juego de Tronos’ lo que gustan estas historias de fantasía épica. El universo de Tolkien da para muchísimo y en manos de un buen productor y guionista tendría el éxito asegurado viendo el actual furor por el streaming.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, es un fans de la ciencia ficción y las historias de fantasía y comentan que estaría a la cabeza de la negociación. Se citan cifras mareantes de 200 millones de dólares sólo por los derechos. Un pago «a ciegas» antes de acometer el proceso de una producción cara teniendo en cuenta su complejidad y magnitud.

Aún así, Amazon Studios no sería el único implicado en este proyecto y desde deadline comentan también el interés de HBO y Netflix. La trilogía de Jackson ha recaudado casi 3.000 millones de dólares sólo en la gran pantalla. Un caramelo para las grandes firmas de vídeo bajo demanda aunque en el caso de Amazon no buscaría únicamente su rentabilidad sino el impulso de un conjunto de servicios premium cada vez más amplio. Esperaremos noticias oficiales.

Lo más leído