Conecta con nosotros

Noticias

¿Se ha equivocado Apple con el diseño del iPhone X?

Publicado

el

El diseño del iPhone X ha sido uno de los temas más candentes desde que se confirmó de manera oficial y es comprensible, no en vano se trata del primer terminal con acabado todo pantalla que ha introducido Apple hasta el momento.

En lo que respecta a la calidad de construcción no hay duda de que la combinación de acero inoxidable y vidrio da al terminal un acabado premium y que en general el diseño del iPhone X es atractivo, pero sin embargo no es perfecto.

La muesca que presenta el dispositivo en la parte superior ha sido objeto de fuertes críticas. Es evidente que dicha muesca es necesaria ya que ahí es donde se ubican los sensores y la cámara frontal necesaria para que Face ID funcione correctamente.

Sin embargo muchos usuarios habrían preferido que dicha muesca fuese en realidad una delgada franja negra que cubriese toda la parte superior del terminal, una decisión de diseño que fabricantes como Samsung o LG han adoptado en sus Galaxy S8-Galaxy Note 8 y G6-V30.

Por otro lado la llegada de aplicaciones como Notch Remover de Axiem Systems viene a ser una confirmación más de que Apple no ha terminado de acertar al cien por cien con el diseño del iPhone X, así que imaginamos que podría acabar introduciendo cambios en los modelos de 2018.

Un tema simple pero interesante. En lo personal debo decir que esa muesca no me gusta y que soy de los que habría preferido una franja horizontal negra pero y a vosotros, ¿qué os parece?

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído