Conecta con nosotros

Noticias

Avistada la primera placa base con chipset Z390 de Intel

Publicado

el

Los que nos leéis a diario ya sabéis que Intel está preparando el lanzamiento del nuevo chipset Z390, una solución de gama alta que según las últimas informaciones iba a llegar en algún momento de la primera mitad de 2018.

El chipset Z390 se utilizará en una serie de placas base de gama alta que según Eurocom servirán además para sustentar a una nueva gama de procesadores Coffee Lake S que contarán con ocho núcleos y dieciséis hilos.

Este dato tiene sentido ya que ahora mismo AMD ofrece procesadores Ryzen con configuraciones de hasta ocho núcleos y dieciséis hilos, cuyo potencial en entornos con una alta dependencia multihilo es muy superior al de los Coffee Lake S de seis núcleos y doce hilos.

Sin embargo todavía no hemos visto nada que apunte directamente a esos nuevos modelos de Intel, así que aunque la información viene de un fabricante (Eurocom) debemos tomarla con una cierta cautela.

Volviendo a la información de hoy podemos ver en la imagen adjunta que ha aparecido en Sisoft Software una referencia a la placa base SuperMicro C7Z390-PGW, una solución equipada con el chipset Z390 de Intel que ha hecho acto de presencia mucho antes de lo esperado.

Esto nos lleva a pensar que el lanzamiento de las placas base equipadas con dicho chipset podría adelantarse. No podemos dar fechas concretas todavía, pero cabe la posibilidad de que su llegada se produzca durante el primer trimestre de 2018.

En caso de que se confirme la llegada de los procesadores Coffee Lake S de 8 núcleos y 16 hilos habrá que ver si los mismos son compatibles con las actuales placas base Z370 o si su soporte se limita a las Z390.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído