Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rusia utiliza imágenes de un juego para acusar a Estados Unidos

Publicado el

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos no pasan por su mejor momento, eso es algo que todos sabemos de sobra. También somos conscientes del peso que tiene las noticias falsas hoy en día y lo rápido que se extienden gracias a las redes sociales, pero nos ha sorprendido bastante ver que en esta particular «guerra» hasta las imágenes de un juego puede servir para perjudicar a tu rival.

El gigante de los Urales ha llevado a cabo una recopilación de datos e imágenes que en su opinión son una prueba clara e «irrefutable» de que Estados Unidos ha estado colaborando con Estado Islámico, pero la realidad es totalmente distinta ya que como podemos ver claramente han utilizado imágenes de un juego para culpar al ejecutivo de Donald Trump.

Las imágenes utilizadas han sido extraídas del juego AC-130 Gunship Simulator: Special Ops Squadron y de hecho mantenían la marca de agua de sus desarrolladores, algo que ha dejado en evidencia al gobierno de Putin, aunque han negado directamente que se trate de una información «fabricada y manipulada» y han dicho que esa marca se puso «por accidente».

A la izquierda la imagen del juego, a la derecha la usada por Rusia.

En teoría han confirmado que van a abrir una investigación pero en el fondo todos sabemos que sólo es una excusa para «quedar bien» y tratar de disimular el hecho de que los han pillado «con las manos en la masa».

Las notificas falsas y/o manipuladas se han convertido como anticipamos en algo muy grave, ya que pueden contribuir a generar odio y a mover sobre todo a las masas sociales más vulnerables a adoptar posturas totalmente irracionales e infundadas, pero lamentablemente es un mal que no se puede combatir de forma eficiente, así que lo mejor es tirar de sentido común y como siempre decimos no creernos todo lo que vemos en Internet.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído