Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de rendimiento de Star Wars Battlefront II en PC

Publicado

el

Los chicos de Guru3D han publicado un completo análisis de rendimiento de Star Wars Battlefront II en su versión para PC que nos permite ver no sólo la optimización que ha logrado Criterion Games, sino también el aprovechamiento que consigue a nivel de CPU y de memoria gráfica.

Antes de nada debemos destacar que EA ha introducido un sistema de DRM que detecta cambios de hardware e introduce bloqueos cuando reconoce cinco modificaciones de CPU o GPU, así que Guru3D ha tenido serios problemas para sacar adelante esta comparativa de rendimiento sin tener que comprar varias claves de Star Wars Battlefront II.

Por ello veréis que las gráficas están bastante vacías y que se echan en falta algunos modelos, aunque han confirmado que en los próximos días irán ampliando así que añadiremos las gráficas actualizadas para que tengáis una visión más completa.

En 1080p con los ajustes en ultra podemos ver que una RX 470 supera a una GTX 980, un dato importante que confirma que Star Wars Battlefront II se lleva bien con las tarjetas gráficas Radeon de AMD ya que en teoría la solución de NVIDIA es más potente. También es muy curioso ver que la Radeon RX Vega 64 supera a la GTX 1080 TI.

Al subir la resolución a 1440p las Radeon siguen ofreciendo un mejor desempeño que las GeForce GTX equivalentes por gama y precio. La Radeon RX Vega 56 casi empata con la GTX 1070 TI y la Radeon RX Vega 64 sufre una fuerte bajada pero supera levemente a la GTX 1080.

Por lo que respecta al consumo de memoria gráfica 4 GB es el mínimo recomendado para jugar en resoluciones 1080p y 1440p con calidades máximas. Si subimos la resolución a 2160p (4K) es recomendable contar con 6 GB de VRAM.

No tenemos los datos de rendimiento en 2160p ni el escalado de CPU pero no esperamos sorpresas en este sentido. A partir de una GTX 1070-Radeon RX Vega 56 debería ser posible disfrutar de una experiencia óptima en esa resolución, siempre que contemos con un procesador de cuatro núcleos y un alto IPC (Ryzen 3 1200 o Core i5 serie 4000 como mínimo).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído