Conecta con nosotros

Noticias

Star Wars Battlefront II sigue generando polémica

Publicado

el

La polémica alrededor de Star Wars Battlefront II está lejos de acabar. En este artículo ya os contamos que la nueva entrega de la franquicia de EA había recibido fuertes críticas por el precio de los héroes y que tras intentar defender lo indefendible acabaron reduciendo su precio.

Hoy hemos podido saber gracias a DSOGaming que Star Wars Battlefront II cuenta además con una importante restricción similar a la que podemos encontrar en los juegos «free to play», que impide a los jugadores conseguir créditos en el modo arcade tras una cantidad determinada de partidas.

Dicho de otra manera, el propio juego limita la posibilidad de conseguir créditos jugando partidas de forma continuada, una medida que desde luego resulta inaceptable para un juego que recordamos no llegará al mercado de forma gratuita, sino que será de pago.

Estoy seguro de que esto os suena de esos juegos gratuitos que tienen sistemas de energía que impiden jugar varias partidas seguidas o que limitan las recompensas para incentivar las compras con dinero real y sí, en definitiva es una medida muy parecida.

Habrá que ver si EA decide hacer un cambio de planes y eliminar esta limitación en la versión final de Star Wars Battlefront II, pero desde luego con todo lo que hemos visto hasta ahora podemos sacar en claro que el enfoque que la compañía tenía en mente era prácticamente lanzar un «pay to win» con el que exprimir al jugador a base de micropagos.

Es una lástima que la industria esté girando de la peor manera posible hacia este modelo de negocio, aunque por fortuna todavía quedan excepciones que marcan la diferencia y que merecen un mínimo de reconocimiento.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído