Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Star Wars Battlefront II sigue generando polémica

Publicado el
Star Wars Battlefront II sigue generando polémica 29

La polémica alrededor de Star Wars Battlefront II está lejos de acabar. En este artículo ya os contamos que la nueva entrega de la franquicia de EA había recibido fuertes críticas por el precio de los héroes y que tras intentar defender lo indefendible acabaron reduciendo su precio.

Hoy hemos podido saber gracias a DSOGaming que Star Wars Battlefront II cuenta además con una importante restricción similar a la que podemos encontrar en los juegos «free to play», que impide a los jugadores conseguir créditos en el modo arcade tras una cantidad determinada de partidas.

Dicho de otra manera, el propio juego limita la posibilidad de conseguir créditos jugando partidas de forma continuada, una medida que desde luego resulta inaceptable para un juego que recordamos no llegará al mercado de forma gratuita, sino que será de pago.

Estoy seguro de que esto os suena de esos juegos gratuitos que tienen sistemas de energía que impiden jugar varias partidas seguidas o que limitan las recompensas para incentivar las compras con dinero real y sí, en definitiva es una medida muy parecida.

Habrá que ver si EA decide hacer un cambio de planes y eliminar esta limitación en la versión final de Star Wars Battlefront II, pero desde luego con todo lo que hemos visto hasta ahora podemos sacar en claro que el enfoque que la compañía tenía en mente era prácticamente lanzar un «pay to win» con el que exprimir al jugador a base de micropagos.

Es una lástima que la industria esté girando de la peor manera posible hacia este modelo de negocio, aunque por fortuna todavía quedan excepciones que marcan la diferencia y que merecen un mínimo de reconocimiento.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • Jorge Leopoldo Capechi

    Nadie debería comprar esta porquería… A ver si de esta forma extrema EA aprende..

  • Hector MA

    Tengo Origina Access y me dan una prueba de 10 días de BF II y es muy bueno.

  • herz

    Pagar para jugar a un juego al que para ganar no vale jugar sino pagar más. Los desarrolladores que sigan el camino de dicha perversión merecen el mayor de los boicots organizados.

  • Trapito-kun

    Totalmente de acuerdo contigo

  • Trapito-kun

    Espero que a este juego no le hagan un análisis (en modo de protesta ) como ha otros

  • Mirage

    no soloEA, todas las empresas que tengan practicas similares como activisión con el nuevo call of duty, uisoft con el nuevo assasins creed, los creadores de sombras de guerra y su asqueroso sistema pay to win en juegos que ya son de pago. el mercado esla democracia perfecta donde cada voto se pondera con la billetera, hasta que no dejen los jugadores europeos y gringos, que son los que mas gastan en micropagos, de hacer el idiota, no parará esta locura.

  • Mirage

    a este tipo de juegos deberían de ponerles 0 tras cero. gran parte de la culpa la tiene la prensa de videojuegos, dandoles notas de 9 y 10 a juegos pay to win por que analisan todo menos ese aspecto del juego, es una lastima que titulos con buena jugabilidad, buenas graficas, personajes interesantes, etc; se vean arruinadoos por estas mierdas de macropagos/microagresiones

  • Ale Hr

    Lo único encuentro interesante es la campaña.

  • Amumu

    Porque el juego es una porqueria, ¿acaso el juego es malo? o ¿te refieres a las politicas de EA?. Yo lo voy a comprar, si todo se consigue jugando cual es el problema. Claro todo lo queremos gratis y facil.

  • Victor L.

    Ahora el modelo de los juegos de movil se ha colado a la ps4 y xbox one. Joder si cada juego cuesta 60 dolares y que nos metan los season pass va para los 80 dolares y asi siguen queriendo rasparnos el bolsillo ya es pasarse de miserable.

  • gato gatowsky

    Suerte para los que compraron loot box simulator o perdon digo star wars battlefront 2.

  • gato gatowsky

    Opino lo mismo pero a este paso nomas falta que le pongan un bloqueo por tiempo como en los juegos de movil para que no consigas dinero del juego para desbloquear personajes.

  • Adrián Ramón Plá

    Así es, hace años yo dije que la metodología «mobile» sería desastroso para los usuarios una vez salte a las consolas y la pc… y muchos me tildaban de loco… y así fue…. gracias smartphones! (Los ODIO)….

  • Jorge Leopoldo Capechi

    Me parece que quedó claro que se habla de las políticas de EA. Lamentablemente el consumidor Yo, vos, todos. No tenemos muchas formas de manifestarnos en contra de estos abusos. Una de ellas es decir «No te lo compro».

  • Mirage

    Cual gratis? Estamos hablando de un juego de 60 o mas euros, que no es precisamente barato.

  • Mirage

    Nadie ha dicho que sea un juego malo en cuanto a diversión, hemls dicho que un juego que te obliga a pasar por caja para desbloquear contenido que deberia de venir desbloqueado (o con una manera de desbloquearlo jugando por un numero razonable de horas y no las mas de 4000) recordemos que el juego ya cuesta 60 euros/dolares.

  • Mirage

    Lastimosamente la campaña es muy corta, solo 4 dolares

  • Jorge Leopoldo Capechi

Lo más leído