Conecta con nosotros

Noticias

Bélgica abre investigación contra Overwatch y Star Wars: Battlefront II

Publicado

el

La aproximación que buena parte de los desarrolladores y publicadores de videojuegos están poniendo en práctica a favor de la integración de micropagos ha generado una gran polémica, pero también ha llevado a las autoridades belgas a abrir una investigación contra Overwatch y Star Wars: Battlefront II.

El objeto central de esa investigación contra Overwatch y Star Wars: Battlefront II son las cajas de botín, un sistema que permite monetizar ambos juegos ofreciendo a los jugadores la posibilidad de conseguirlas dedicando horas al juego o realizando pagos con dinero real.

No es la primera vez que se lleva a cabo una investigación de este tipo. En su momento la ESRB y el Parlamento de Reino Unido hicieron lo propio para determinar si la introducción de cajas de botín podía considerarse como juego y al final las conclusiones llevaron a ambas a reconocer que no, un resultado favorable para desarrolladores y publicadores.

EA ha salido al paso diciendo textualmente:

«Crear una experiencia de juego justa y divertida es de vital importancia para EA. La mecánica de cajas de botín de Star Wars Battlefront II no es un juego de azar. La capacidad de un jugador para tener éxito en el juego no depende de la compra de cajas. Los jugadores también pueden ganar cajas a través del juego y sin gastar dinero en absoluto. Una vez obtenidos, los jugadores siempre tienen la garantía de recibir contenido que se puede usar en el juego».

Sí, esto es cierto, pero los últimos cálculos que realizaron algunos fans de la franquicia confirmaron que para desbloquear todo el contenido de Star Wars: Battlefront II sería necesario invertir 4.500 horas, lo que equivale a algo más de 187 días. Otra forma de lograrlo es pagar 2.100 dólares.

Habrá que ver qué conclusiones sacan las autoridades belgas, pero si consideran que ambos títulos utilizan una forma de juego ambas compañías quedarían sometidas a la regulación pertinente (más severa) y se incrementaría la certificación ESRB a mayores de edad.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído