Conecta con nosotros

Noticias

Razer Phone llega al mercado con buenas críticas y aspectos mejorables

Publicado

el

Razer Phone

Razer Phone es el primer móvil inteligente del fabricante californiano especializado en equipos de alto rendimiento. En la fecha prevista, ya está disponible en algunas regiones con un precio de 699 dólares, en la banda baja de los tope de gama lo que puede presionar a otros fabricantes más asentados.

Eso si consigue ventas apreciables. ¿Las merece? Algunos medios americanos han tenido la oportunidad de probarlo antes del lanzamiento. Las críticas son en general, positivas, aunque también se señalan carencias y aspectos a mejorar.

Como una compañía conocida por su hardware para juegos, Razer está posicionando su primer smartphone como «un teléfono para jugadores», pero en realidad, se trata de un teléfono de gama alta que incluye algunas características específicas para juegos y entretenimiento en general.

Una de ellas es una pantalla IGZO de Sharp con una alta frecuencia de actualización: 120 Hz. No es la primera pantalla móvil con esta tasa de refresco, pero según Razer, es la primera “Ultramotion” lo que significa que emplea una tecnología de sincronización entre la GPU y la pantalla (como el G-Sync de NVIDIA) para obtener un rendimiento óptimo y mejorar la duración de la batería.

La otra característica diferenciadora llega del apartado del audio, con dos altavoces frontales que incluyen su propio amplificador dedicado, además de compatibilidad con audio Dolby Atmos certificado por THX.

Como se esperaba, ambos componentes han sido muy bien valorados en los análisis, con «gráficos ultra suaves» y «excelentes altavoces». También se valora su buen rendimiento general. Nada extraño teniendo en cuenta el chipset Snapdragon 835 que monta junto a 8 Gbytes de RAM.

En el apartado negativo se citan aspectos como «una cámara mediocre» o la «mala visibilidad de la pantalla con luz solar». Entre las carencias, se hecha en falta la resistencia al agua o un diseño más moderno con biseles delgados.

Razer Phone

No hay consenso en el apartado de la autonomía. El Razer Phone tiene una batería con capacidad por encima de la media, pero algunos análisis sugieren que el terminal tiene un promedio por debajo de la media. La omisión de un conector jack para auriculares parece una tendencia que van a seguir todos los fabricantes.

Bien valorada es la versión stock de Android 7.1 que emplea (promesa de actualización a Android 8 a comienzos de año) y el lanzador personalizado por los desarrolladores de Nova Launcher.  Resultados mixtos como vemos, que puedes repasar completos en:

¿Tiene recorrido el Razer Phone? ¿Estás pensando en adquirirlo? Por si te las perdiste, te dejamos con sus especificaciones principales. A pesar de su enfoque a entretenimiento multimedia y juegos, el Razer Phone puede servir obviamente para cualquier uso general en móviles. Y a buen nivel:

  • Pantalla Sharp IGZO de 5,72 pulgadas y Gorilla Glass.
  • Resolución nativa de 2.560 x 1.440 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz.
  • SoC Snapdragon 835 con CPU de ocho núcleos Kryo 280.
  • GPU Adreno 540.
  • 8 GB de RAM en doble canal LPDDR4-1866
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento UFS ampliable con microSD hasta 2 Tbytes.
  • Altavoces premium con Dolby Atmos certificado por THX.
  • Cámara principal con auto-focus, doble flash LED y doble PDAF, con dos sensores de 12 MP (F1.75 gran angular) y otro de 13 MP (zoom F2.6).
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 4+ de Qualcomm (De 0 al 80% en una hora).
  • Lector de huellas digitales integrado en el botón de encendido.
  • Wi-Fi ac, Bluetooth 4.2, NFC, LTE-A
  • Dimensiones de 158 x 78 x 8 mm con un peso de 197 gramos.

Su precio ya lo conoces: 699 dólares con disponibilidad inmediata en algunas regiones. No sabemos cuando llegará a España.

Lo más leído