Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El METI ha enviado un mensaje para comunicar con alienígenas

Publicado el
El METI ha enviado un mensaje para comunicar con alienígenas 36

Los científicos del METI, siglas de «Messaging Extraterrestrial Intelligence», han enviado un mensaje para comunicar con alienígenas que podría servirnos para obtener una respuesta en 2042.

Sí, no hemos introducido mal el año, la posibilidad de comunicar con alienígenas gracias a ese mensaje mensaje codificado en ondas radiales se demoraría tanto en el tiempo porque está dirigido a un planeta que está situado a 12 años luz del nuestro.

Teniendo en cuenta que un año luz equivale a 9.460.730.472.580,8 de kilómetros podemos entender el porqué de ese enorme retraso temporal entre el envío y la recepción de la respuesta, aunque es importante recordar que no tiene porqué producirse respuesta alguna.

Aunque hoy en día resulta fácil asumir que pueda existir vida extraterrestre en algún rincón del vasto universo que habitamos lo cierto es que hay infinidad de preguntas y muy pocas respuestas.

Nadie sabe cómo podría ser esa posible vida alienígena inteligente, es decir enfocada más allá del concepto unicelular, y tampoco su estado tecnológico ni las intenciones que podrían tener si en algún momento llegan a contactar con nosotros.

Es evidente que si tuviéramos la suerte de contactar con una raza alienígena pacífica y muy avanzada la humanidad podría experimentar una auténtica revolución, pero no podemos olvidarnos de las consecuencias que tendría para nosotros si aquella decidiera esclavizarnos o exterminarnos.

Puede que os suene a ciencia ficción pero es una posibilidad que no debemos descartar, de hecho el propio Stephen Hawking hizo referencia a ella en este artículo y confirmó que deberíamos dejar «en paz» a los alienígenas.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • nomacuerdo

    Un dato interesante es que es la primera vez que se manda un mensaje a un planeta y que se ha necesitado 1,5 MW con una antena de 32m.

  • Kmy_kun

    ya llegaran los alienigenas tranquilos aunque se les ve ansiosos

  • Vanesa Fernandez

    Ojala y no lleguen mientras Trump este en el poder, o los deportara otra vez a sus planetas.

  • Jorge Roman

    No se porque el humano es tan tonto de hacer eso, si en verdad existen concuerdo con hawking, ellos vendran por nosotros y no será para comer galletitas y tomar el te. No se debe de jugar con fuerzas que no comprendemos.

  • Jero

    si una civilisacion esta tan avanzada para tener la posibilidad de hacer viajes interestelares, es casi obvio que no son ningunos idiotas, por ende no te vendrían a exterminar porque eso no tiene el menor sentido, es mas, es tremenda estupidez

  • Jorge Roman

    ok, sigue creyendo eso, eso es lo que los ufólogos siempre dicen pero puedes ver por ti mismo que aquí en la tierra a pesar de nuestra gran inteligencia y a pesar de tener miles de años de evolución que es lo que hacemos todo el tiempo, el mas fuerte dominando al mas débil y estoy seguro que esa ley se aplica universalmente, quieras o no nuestra genética y la de todos los seres vivos es mata o muera nos guste o no esa es nuestra condición la verdad no se porque vivimos así ni la razón de ser, porque si te das cuenta lo que hacemos no es para nada el bien, para poder vivir necesitamos matar y devorar a otros seres vivos y ahí es donde a veces llegan los comentarios de personas vegetarianas que dicen que para ser mejores deberíamos de ser veganos y cosas así la realidad es que las plantas son seres vivos también y sienten dolor al final lo que todos hacemos es maléfico devorarnos los unos a los otros crees que ellos por tener una mejor tecnología serian mejores, quizás no nos matarían ni devorarían pero ten por hecho que nos esclavizarían y tomarían control de todo, por favor puedes seguir viviendo en tu mundo de cuentos de hadas si quieres esta es la realidad nos guste o no.

  • 7pk2capitales 7pk2

    Me gusta como piensan los salvapatrias para poder así rebatir sus argumentos.
    En primer lugar:
    ¿Por qué siempre comparamos lo que van a hacer los extraterrestres con lo que haríamos nosotros? Así nos va en todos los sentidos. Se supone que una civilización más avanzada, inteligente y con mas recursos que nosotros no dedicará sus esfuerzos a guerrear por esta u otras galaxias.
    En segundo lugar:
    Solemos pensar casi siempre que nos van a invadir para conquistar nuestro planeta porque eso es lo que haríamos nosotros si tuviéramos los medios, pero no cabe pensar que no todos los seres vivos, inteligentes, tienen la misma manera de ver la vida?
    En tercer lugar:
    Déjate de ver tanta película de ciencia ficción y procura agilizar el trabajo de tus neuronas para tener una visión mas amplia de lo que es la vida, el espacio exterior, los extraterrestres y el impacto que se crearía en este planeta por la aparición de estos seres.
    En cuarto lugar y último:
    Hablnado de películas ¿Por qué los invasores del espacio siempre aterrizan en USA y son ellos los que salvan a la humanidad del desastre? ¿Os habeis fijado en ese detalle?

    Salu2

  • Jorge Roman

    Bueno entonces me imagino que no vale nada lo que piensa una de las mentes mas brillantes de la actualidad y segun tu lo que piensa el segun tu son estupideces, esta bken sigan pensando en que vendran en son de paz o que tendran su e.t. El extraterrestre bindadoso o su alf y a ver entonces de donde sacaste esa idea tu si no de algunas series y peliculas tu tambien estas influenciado por eso, la diferencia.es.que soy realista, sigue creyendo que vendran para darnos nuestra star gate apesar de ver lo desgraciados que somos para ir por todo el universo masacrando vida inferior y dejando basura y miseria por todos lados.

  • 7pk2capitales 7pk2

    Una pregunta ¿Ser realista es predecir lo que pasará en una hipotética aparición de seres extraterrestres?
    Me da igual lo que hayan pensado las mentes mas brillantes de este planeta, y la razón son otras preguntas ¿Cómo pueden ellos saber lo que sucederá? ¿no se equivocan nunca?
    Si no recuerdo mal, y es por poner un ejemplo, las mentes prodigiosas de su tiempo predijeron que el hombre no podría alcanzar una velocidad superior a 30 Km/h porque el cuerpo no podría aguantar esas velocidades; o también que el hombre nunca llegaría a la luna.
    Tecnología, mi querido Jorge Román, eso es lo que nos falta. Hablamos sobre lo que sucederá como si tuviévamos la convicción de que así será por lo que digan unos u otros, sin embargo opino que esa siempre es una opinión partidista y siempre bajo nuestra propia visión de la existencia y desarrollo mental; si tenemos que hacer caso de esas «mentes maravillosas» y bajo su punto de vista sobre lo que ellos conocen, nos daremos cuenta de que siempre, siempre, son teorías sin ningún fundamento real.
    El dejarse influenciar por las películas o series es propio de mentes influenciables pero mi querido amigo, no todos somos así

  • Jorge Roman

    admito que tienes un buen punto pero pues no me puedes culpar por pensar asi, este es un mundo que me gustaría que cambiara el rumbo pero no lo hace nunca, desde siempre ha habido conflictos que no terminan pelear y solo pelear, violencia es lo único que se ve a menudo respeto tu forma de pensar pero también toma en cuenta las opiniones de los demás, la verdad es que nadie sabemos como se comportarían al hacer contacto con nosotros lo mejor seria dejarlos en paz y lo mejor seria como lo dije antes no meternos con fuerzas que no comprendemos, saludos mi estimado

  • 7pk2capitales 7pk2

    Ahí quería yo llegar. Hacer conjeturas sobre el futuro o el comportamiento de los seres, sean humanos o extraterrestres, no nos lleva a ninguna parte, son tan solo predicciones basadas en cosas no reales, y por eso no deberíamos darles tanta credibilidad tal y como muchos hacen. Sí puede ser un punto de partida para teorizar, pero nunca dar por cierto esas teorías que, por otra parte, no pueden llevarnos a algo real por su falta de consistencia o base científica.
    Ha sido un placer debatir contigo sobre este tema. Salu2.

  • Jorge Roman

    🙂 = un placer debatir

Lo más leído