Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Stephen Hawking cree que deberíamos dejar en paz a los aliens

Publicado

el

No hay duda de que es una de las mentes más brillantes, y por ello todas las opiniones y los avisos de Stephen Hawking deben ser tenidos en cuenta, especialmente cuando tienen que ver con posibles formas de vida aligenígena y nuestra propia seguridad.

El físico está convencido de que no estamos solos en el universo, una idea que ha ido creciendo en él con mayor fuerza según han pasado los años, y opina que es muy posible que en algún momento «próximo» recibamos una señal de vida alienígena, pero que deberemos tener mucho cuidado a la hora de devolver una respuesta.

La razón es muy sencilla y aunque puede ser considerada como propia de una película de ciencia ficción lo cierto es que Stephen Hawking tiene parte de razón. Básicamente no sabemos qué hay ahí fuera y nosotros sólo somos «un pequeño punto» en el espacio que quizá no podría defenderse de los ataques de una raza alienígena con tecnología superior.

Por otro lado su afirmación de que con el envío constante de señales para localizar vida extrarrestre estamos revelando y exponiendo nuestra posición es cierta, y supone un riesgo real ya que como dijimos no sabemos qué hay ahí fuera.

Finalmente Hawking también se ha mostrado un poco reacio al desarrollo de inteligencias artificiales, ya que cree que puede ser lo mejor o lo peor para el ser humano, ya que presentan un claro riesgo potencial de acabar tomando conciencia de sí mismas y de volverse contra sus creadores.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído