Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Stephen Hawking cree que deberíamos dejar en paz a los aliens

Publicado el

No hay duda de que es una de las mentes más brillantes, y por ello todas las opiniones y los avisos de Stephen Hawking deben ser tenidos en cuenta, especialmente cuando tienen que ver con posibles formas de vida aligenígena y nuestra propia seguridad.

El físico está convencido de que no estamos solos en el universo, una idea que ha ido creciendo en él con mayor fuerza según han pasado los años, y opina que es muy posible que en algún momento «próximo» recibamos una señal de vida alienígena, pero que deberemos tener mucho cuidado a la hora de devolver una respuesta.

La razón es muy sencilla y aunque puede ser considerada como propia de una película de ciencia ficción lo cierto es que Stephen Hawking tiene parte de razón. Básicamente no sabemos qué hay ahí fuera y nosotros sólo somos «un pequeño punto» en el espacio que quizá no podría defenderse de los ataques de una raza alienígena con tecnología superior.

Por otro lado su afirmación de que con el envío constante de señales para localizar vida extrarrestre estamos revelando y exponiendo nuestra posición es cierta, y supone un riesgo real ya que como dijimos no sabemos qué hay ahí fuera.

Finalmente Hawking también se ha mostrado un poco reacio al desarrollo de inteligencias artificiales, ya que cree que puede ser lo mejor o lo peor para el ser humano, ya que presentan un claro riesgo potencial de acabar tomando conciencia de sí mismas y de volverse contra sus creadores.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Halios

    Pensando un poquito en ello, si los Extraterrestres o la IA tienen la mitad de la maldad que tenemos los seres humanos, somos raza extinta….

  • Viper1000

    Yo no me preocuparía, seguramente los venceríamos contagiando con algún virus informático a su nave nodriza, aunque después regresarían para vengarse.

  • Jeovani Mendoza

    De acuerdo, si nosotros tenemos la tecnología para buscar y poder contactar a los foráneos, ellos al contestar demuestran al menos la misma capacidad

    y no van a dejar a los aliens en paz, es negocio tener el programa SETI y la NASA

  • Jir

    Pues si contactamos con algo, por experiencia, si tienen un razonamiento parecido al nuestro ya valimos, nosotros en su tiempo jodimos al menos avanzado, por ende si ellos llegan aquí eso es igual a mas avanzados. Solo veré como arde el mundo.

    No me interesa mucho el tema de los aliens, pero Stephen tiene toda la razón.

  • Mario Alberto Morales

    no puedo entender por qué piensan así
    1) ¿ser esclavos? no tiene lógica las maquinas trabajan infinitamente mejor y aparte por muy esclavos no significa que será gratis habrá que alimentarnos darnos un refugio etc. económicamente inviable y estamos hablando de una civilización que puede viajar entre mundos no vienen con palos y piedras.
    2) ¿guerra? bueno probablemente solo si están aburridos.
    3) ¿seremos comida? la posibilidad es remota.
    4) ¿conquista del mundo? de que les sirve una roca como la nuestra si hay cientos de miles de millones flotando por hay así que por un pedazo de mundo no creo.
    Además, siendo sinceros con una tecnología que puede viajar entre mudos simplemente no me tomaría la molestia de avisar o advertirles de un conflicto o similar simplemente yo atacaría desde el espacio no me tomaría la molestia de bajar al planeta, a ver que se defiendan de un sin fin de lo que sea que disparen desde el espacio como si fuera lluvia, al menos esto por el lado de guerra, exterminio etc.
    Realmente si algo malo pasara nuestra suerte esta hechada y a nosotros nos gusta la guerra almenos daremos pelea eso espero.

  • gustavo m

    Esa Película «Independence Day» tiene un argumento ridículo, encuentran una nave alienigena en 1947 en Roswell Nuevo Méjico, los terrícolas estudian su Hardware y Software.. Después los Aliens vienen en 1996 con naves con el mismo Hardware y Software que en 1947?? para ser atacados por un Malware de un sistema operativo de 50 años atrás?? -__-

  • Viper1000

    Bueno, hay agencias del gobierno que hasta la fecha siguen usando Windows XP, así que tal vez a los alienígenas tampoco les da por actualizarse.

  • Paco

    es que ellos, los aliens, usan W■→§↓↓ý§¸↔Û 3.1

  • gustavo m

    Se supone que para una guerra el ejercito tienen lo último de Hardware y Software porque no es una «agencia» sin importancia.

  • gustavo m

    Ademas Windows XP es un sistema viejo de 2001 pero recibió parches de seguridad hasta 2014.

Top 5 Cupones

Lo más leído