Noticias
Los fabricantes chinos están abandonando en masa el mercado smartphone y VR
El mercado smartphone es sin duda uno de los más competitivos y complicados que existen actualmente, no en vano está saturado de competidores y se ha convertido en un sector en el que cada vez es más complicado innovar y diferenciarse.
Esto es consecuencia directa del dominio de Android. Los principales fabricantes utilizan el mismo sistema operativo, ofrecen smartphones que tienen prácticamente las mismas especificaciones en sus diferentes gamas y siguen un lenguaje de diseño común que los convierte casi en «clones» unos de otros.
Todo esto ha dado pie a una situación muy complicada y ha convertido el mercado smartphone en una pecera llena de tiburones, donde el grande se come al pequeño y en la que sólo los gigantes gozan de una cierta seguridad.
Esta descripción puede sonar demasiado radical pero el último informe de DigiTimes no hace más que confirmarlo. Como podemos leer en la fuente alrededor de la mitad de los fabricantes de smartphones y kits de realidad virtual (VR) dedicados al mercado de gama básica se han visto obligados a abandonar.
El motivo principal que nos permite entender esta situación es que las diferencias de precios de sus productos (gama básica) con modelos de gamas superiores se han reducido significativamente, lo que ha supuesto un duro mazazo ya que no sólo ha afectado a su competitividad sino también a los márgenes de beneficio.
Esto significa que el número de vendedores de smartphones y kits de realidad virtual económicos se ha reducido por la situación del mercado, lo que implica que hoy hay una menor oferta y que además la situación podría ir a peor durante los próximos trimestres.
-
A FondoHace 7 días
Qué fuente de alimentación necesitas para mover una GeForce RTX 5070
-
NoticiasHace 7 días
¿Puedo actualizar a Windows 11 desde Windows 10?
-
PrácticosHace 6 días
10 trucos de Windows 11 que igual no conocías
-
AnálisisHace 7 días
B860 AORUS Elite WIFI 7 ICE, análisis: la gama media apunta alto