Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los fabricantes chinos están abandonando en masa el mercado smartphone y VR

Publicado el
Los fabricantes chinos están abandonando en masa el mercado smartphone y VR 30

El mercado smartphone es sin duda uno de los más competitivos y complicados que existen actualmente, no en vano está saturado de competidores y se ha convertido en un sector en el que cada vez es más complicado innovar y diferenciarse.

Esto es consecuencia directa del dominio de Android. Los principales fabricantes utilizan el mismo sistema operativo, ofrecen smartphones que tienen prácticamente las mismas especificaciones en sus diferentes gamas y siguen un lenguaje de diseño común que los convierte casi en «clones» unos de otros.

Todo esto ha dado pie a una situación muy complicada y ha convertido el mercado smartphone en una pecera llena de tiburones, donde el grande se come al pequeño y en la que sólo los gigantes gozan de una cierta seguridad.

Esta descripción puede sonar demasiado radical pero el último informe de DigiTimes no hace más que confirmarlo. Como podemos leer en la fuente alrededor de la mitad de los fabricantes de smartphones y kits de realidad virtual (VR) dedicados al mercado de gama básica se han visto obligados a abandonar.

El motivo principal que nos permite entender esta situación es que las diferencias de precios de sus productos (gama básica) con modelos de gamas superiores se han reducido significativamente, lo que ha supuesto un duro mazazo ya que no sólo ha afectado a su competitividad sino también a los márgenes de beneficio.

Esto significa que el número de vendedores de smartphones y kits de realidad virtual económicos se ha reducido por la situación del mercado, lo que implica que hoy hay una menor oferta y que además la situación podría ir a peor durante los próximos trimestres.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Elk

    Menos marcas de mierda, buena criba

  • El mercado smartphone está saturado y también las grandes marcas verán como se estancan sus ventas e incluso disminuyen. Por ejemplo el Galaxis S9 apenas tiene novedades frente a su antecesor, pero el precio sigue siendo astronómico. Igual que el Iphone X de Apple, en Samsung apenas pueden mejorar. Es mi opinión.

  • JuandeJaen

    Como dices afecta a la gama BAJA o China sobre todo. Asi que ataquen a la media y bajen precios o la alta que me sigo descojonando con 800€ o mas un movil que se cae al suelo y adios pantalla que vale 200€ madre de Dios. Que malo es ser pobre 😛

  • Keible

    Menos basura generada al medio ambiente 😀

  • Vanesa Fernandez

    Siempre habra mercado para el postureo y ahi es donde los moviles han pegado fuerte. Solo los gafapastas y nerds postureaban con sus PCs Master Race, pero eran un mercado minusculo y ahora con el movil posturea hasta el barrendero y su tia.
    Nadie realmente necesita un movil de gama alta actualmente cuando desde un Galaxy S5 aun se tiene potencia de sobra y si necesitas mas, tienes el PC de toda la vida. Pero el hacerlos lucir obsoletos con cambios de disenno, mucho marqueting, arquitectura cerrada y actualizaciones limitadas pues te hacen creer que al anno debes cambiar de movil.
    Desde el punto de vista de los negocios es la gallina de los huevos de oro y todos los annos habra iPhones, Galaxys aunque en potencia cada generacion se diferencie menos de la anterior.

  • vinsukarma

    Es cierto que el avance está estancado en los celus pero no por torpes si no porque no se pueden hacer mejor. Tanto android como ios han alcanzado un nivel increíble

  • Pablo

    Menos basura en los móviles. Mientras la batería dura menos que en un teléfono de los años 90..!! FIASCO TOTAL, y eso pretenden venderles a los incautos por más de 1000 euros. Corran a comprar.!!!!!!!!

  • alxSoft

    Consolidación de mercado… para que permanezcan, quienes deben estar y en este caso especifico dudo que menos oferta, signifique mayores precios por la sobre población de fabricantes°!

Lo más leído