Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un vistazo a la evolución de las baterías para smartphones

Publicado el
Un vistazo a la evolución de las baterías para smartphones 30

Cuando hablamos de baterías para smartphones estamos haciendo referencia a un componente clave en dichos dispositivos, ya que de él dependerá su correcto funcionamiento y la experiencia de uso que disfrutaremos en función de su autonomía.

En GSMArena han publicado un interesante artículo en el que muestran la evolución que han vivido las baterías para smartphones en lo que a capacidad se refiere y los resultados son contundentes.

La capacidad de las baterías ha crecido de forma exponencial durante los últimos doce años de manera sostenida, aunque curiosamente en 2017 se ha producido una pequeña bajada que ha colocado a dicho año en una media inferior a la de 2016.

Un vistazo a la evolución de las baterías para smartphones 32

Para que se entienda mejor la gráfica os ponemos un ejemplo sencillo; un iPhone de 2017 tiene una batería con una densidad energética siete veces mayor a la de un terminal del año 2000.

Esto es consecuencia directa del mayor consumo energético de dicho smartphone frente a un terminal de principios de siglo, aunque no debemos olvidarnos del aumento gradual de tamaño que han experimentado los terminales actuales.

Como decimos los smartphones han atravesado también un crecimiento importante en tamaño y formato que ha hecho posible la inclusión de pantallas más grandes, un movimiento que ha tenido que estar acompañado de baterías de mayor capacidad para mantener una buena autonomía.

En cualquier caso a pesar de ese crecimiento las baterías se mantienen como la limitación más importante que sufren actualmente los smartphones, y no sólo por cuestiones de espacio y de tamaño sino también por la propia tecnología que se utiliza en las baterías actuales de ion de litio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Pablo

    Cabezas duras que siguen insistiendo con usar pilas y tecnología del siglo 19 en aparatos del siglo 21!! (o negocio redondo más bien se diría) ¿Que mente con sano juicio y sentido común puede aceptar que un mamotreto móvil muera antes de las 24 hs de autonomía sediento de carga… OBSOLETOS…!!!!

  • Vanesa Fernandez

    Seria interesante ver un grafico de autonomia, porque me parece que la potencia del hardware a evolucionado de forma parecida y la autonomia no ha mejorado mucho que digamos. Es mas muchos fabricantes recortan bateria para que dure lo mismo que antes si ponen un SOC mas eficiente.

  • José Pastrana

    Mamotreto? A que te refieres?

    Y que tecnología te gustaría que usaran, ya tienes algo fabricado para este siglo?

Lo más leído