Así funciona Windows 95 en un iPhone X

Así funciona Windows 95 en un iPhone X
20 de noviembre, 2017

La emulación nos ha permitido hacer grandes cosas, y una de ellas ha sido mantener vivos los sistemas operativos más antiguos. Este vídeo de Windows 95 en un iPhone X es sin duda uno de los mejores ejemplos del potencial que tiene dicha técnica, y también toda una curiosidad.

El vídeo ha sido realizado por Hacking Jules, quien ha utilizado la aplicación Power Dos para poder emular Windows 95 en un iPhone X y el resultado es muy bueno, ya que como podemos apreciar la fluidez es total y no hay ningún problema aparente.

¿Y se trata de un Windows 95 plenamente funcional?

Pues en su mayor parte sí, ya que es posible utilizar el editor de textos, ejecutar las aplicaciones y juegos que trae preinstalados e incluso disfrutar de SimCity 2000 sin ningún tipo de problema.

En este sentido es importante tener en cuenta que aunque la emulación de sistemas operativos y de aplicaciones concretas consume muchos recursos el SoC A11 Bionic es una solución muy potente, así que tiene “músculo” de sobra para mover Windows 95.

Tampoco debemos pasar por alto que la interfaz funciona bastante bien y que resulta “natural”, ya que gracias a la pantalla táctil podemos mover cómodamente el puntero del ratón e ir haciendo clic en los diferentes elementos que aparecen.

No hay duda de que con la cantidad de aplicaciones que tiene disponibles iOS esto es más una curiosidad y un guiño a la nostalgia que otra cosa, pero no deja de ser interesante ver un sistema operativo tan mítico como Windows 95 funcionando en un iPhone X.

Más información: WCCFTech.

  • Share This