Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de Star Wars Battlefront II quedan muy por debajo de lo esperado

Publicado

el

Durante los últimos días hemos hablado bastante de Star Wars Battlefront II, un juego que desde luego tiene una factura técnica excelente y un gran atractivo para los fans de la franquicia, pero que por desgracia se ha visto salpicado por la polémica de los micropagos.

Al final EA decidió retirar temporalmente los micropagos de Star Wars Battlefront II en un intento de calmar el malestar de la comunidad y de evitar el daño que esto podría causar al lanzamiento del juego, pero la estrategia no les ha salido nada bien.

En Reino Unido, uno de los mercados más importantes del viejo continente, las ventas de Star Wars Battlefront II han sido un 61% inferiores a las de Star Wars Battlefront. Malas noticias pero esto no es todo, ya que dicho juego también ha vendido un 50% menos que Battlefield 1.

Malos resultados que nadie esperaba, ni siquiera los minoristas del canal británico, y que han llevado a Star Wars Battlefront II  a quedar por detrás de Call of Duty: WWII en la lista de juegos más vendidos de nuestro vecino del norte.

Es pronto para sacar conclusiones ya que no tenemos datos completos a nivel internacional que podamos valorar en conjunto, pero a simple vista parece que la comunidad y los consumidores han castigado esa «avaricia» que demostró EA con los micropagos de Star Wars Battlefront II.

En este artículo ya hicimos un debate sobre el tema de los micropagos en videojuegos, así que os invitamos a echarle un vistazo y a que nos dejéis vuestra opinión.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído