Conecta con nosotros

Noticias

El primer asteroide interestelar que nos visita asombra a los científicos

Publicado

el

Cuando hablamos de un asteroide interestelar estamos haciendo referencia a un cuerpo espacial que ha recorrido diferentes sistemas solares, lo que significa que tiene mucha historia «a sus espaldas».

Hace cosa de un mes (en octubre) científicos hawaianos descubrieron que un enorme asteroide interestelar se aproximaba a nuestro sistema solar. Éste fue nombrado como Oumuamua, que significa «primer mensajero que llega de lejos».

Un nombre muy acertado ya que según los expertos de la NASA ha recorrido una gran distancia (viene desde Vega) y es el primero de su clase que ha sido avistado en nuestro sistema solar.

Por su relación de variación de brillo los científicos han concluido que el Oumuamua tiene una forma alargada (400 metros de largo por 40 metros de ancho) y una estructura compleja y «extraña» que poco tiene que ver con los asteroides tradicionales, un detalle que podemos ver perfectamente representado en la imagen que encabeza la noticia.

Karen Meech, profesora e investigadora del Instituto de Astronomía en Hawái, ha confirmado que este asteroide carece además de polvo en sus alrededores (se considera por tanto «inerte»), es una masa muy densa compuesta de rocas y metales y tiene un color rojizo originado por la radiación cósmica que ha recibido al viajar por el espacio durante millones de años.

A partir del minuto 1:50 podéis ver en el vídeo la ruta que ha seguido este asteroide, que por fortuna no ha causado el más mínimo problema y ya ha salido de nuestro sistema solar para continuar con su «aventura espacial» a una velocidad de más de 26 kilómetros por segundo.

Más información: Space.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído