Descubre el precio en las conexiones a Internet en el mundo

Descubre el precio en las conexiones a Internet en el mundo
22 de noviembre, 2017

Las conexiones a Internet se han convertido en algo fundamental dentro de la sociedad actual y poco a poco se van abriendo paso también en los países que se encuentran en vías de desarrollo, una buena noticia ya que es un medio que puede facilitar la implementación de mejoras en una gran cantidad de sectores, incluyendo desde la educación hasta la asistencia médica.

Sin embargo las conexiones a Internet no operan al mismo nivel en todos los países del mundo y tampoco tienen el mismo precio. Por ejemplo la velocidad media de aquellas en los países menos desarrollados suele ser más lenta que en los países del mal llamado primer mundo, aunque como contrapartida los precios son más acordes al poder adquisitivo de sus ciudadanos (en la mayoría de los casos).

Gracias a un estudio que han recogido los chicos de Hexus hemos podido echar un vistazo al precio medio que tienen las conexiones a Internet en una gran cantidad de países y los resultados cuadran con lo que esperábamos.

En las imágenes adjuntas podemos ver a la izquierda el precio medio en cada país expresado en dólares y en la parte final de la derecha el mismo convertido a euros. Los datos recogidos en España dejan un coste medio de 35,33 euros, una cifra que permite disfrutar de una conexión a Internet bastante buena.

Sabemos que hay tarifas más económicas pero como dijimos estos datos reflejan una media y no un extremo mínimo o máximo.

Resulta curioso ver que por desgracia en países con un salario mínimo que apenas supera los 60 euros (como Pakistán por ejemplo) el coste medio de una conexión a Internet es de 34,77 euros, lo que significa que en los países más pobres del mundo Internet es un privilegio reservado a unos pocos.

Más información: Hexus.

  • Share This