Conecta con nosotros

Noticias

Las mejores ofertas del Black Friday 2017 [Actualizadas todo el día]

Publicado

el

ofertas del Black Friday 2017

Llegó el gran día y aquí tienes las mejores ofertas del Black Friday 2017, la jornada especial de compra masiva original de Estados Unidos que inaugura la campaña navideña y que ofrece los mejores descuentos del año en productos de tecnología, electrónica e informática.

Aunque llevamos toda la semana ofreciéndote avance de ofertas, hoy es el día en el que los fabricantes reservan las mejores tanto en tienda física y como on-line para convencer al personal de la participación en una jornada masiva de compra con descuento que se ha convertido en cita obligada en el calendario comercial.

Como siempre que hablamos de estas promociones masivas te recomendamos observar los consejos generales para aprovecharlas bien, que te ofrecemos al final de este artículo, especialmente en los aspectos de seguridad en la compra on-line y también en los precios. Nosotros intentaremos separar “el grano de la paja” porque no todo son tanta “oferta” como la publicidad indica.

Sin más preámbulo vamos con ellas. Las iremos actualizando durante todo el día. Recuerda, algunas son ofertas “flash” que se agotan en minutos. Racionaliza tus necesidades y compara precios, pero si lo tienes claro ¡No pierdas el tiempo y buena compra!

Componentes

Accesorios – Periféricos

Smartphones

Videojuegos

PC – Portátil – 2 en 1 – AIO – MiniPC

Wearables – Pulsómetros – Salud y actividad deportiva

Tablets

TV – Foto – Video – Audio – GPS

Otras Cadenas – Grandes superficies

No hay minorista grande o pequeño que no aproveche el tirón mediático de la jornada y ofrezca ofertas del Black Friday 2017. Te dejamos algunas de las promociones generales puestas en marcha en España y las más importantes en Estados Unidos por si puedes aprovecharlas.

  • Microsoft Store España ofrece grandes ofertas por la compra de dispositivos Surface, accesorios y especialmente Xbox, con la consola Xbox One S por 184 euros con juego.
  • HP Store España está ofreciendo un 15% de descuento sobre el precio de venta de ordenadores portátiles.
  • Dell España también ofrece el 15% de descuento en sus portátiles en una promoción activa hasta el 27 de noviembre.
  • Lenovo España repite descuentos del 15% en portátiles y tablets con el código AFFBFES y envío gratuito.
  • Samsung España celebra el Black hasta el 26 de noviembre con ofertas en smartphones, televisores y otros productos, con envío y financiación gratuita.
  • Worten. Descuentos del 30% en informática y en televisores; hasta el 40% de descuento en telefonía y el 50% en juegos y pequeño electrodoméstico. Descuento del IVA en muchos artículos. Hasta el 27 de noviembre.
  • Phone House. La cadena especializada en telefonía ofrece hasta el 26 de noviembre descuentos de hasta el 50% en smartphones, fundas, accesorios y otros artículos de movilidad. Envíos y devoluciones gratuitas.
  • Fnac. Descuentos de hasta el 50% en todo tipo de artículos de electrónica, tecnología e informática del 23 al 26 de noviembre. Descuentos del IVA en portátiles HP.
  • GAME. La cadena especializada en videojuegos ofrece ofertas para todos los gustos, especialmente en consolas, juegos, periféricos, smartphones y electrónica. Campaña activa hasta el 27 de noviembre.
  • El Corte Inglés ofrece envío gratis en toda la web (desde 50 euros) en toda la web para artículos descontados hasta en un 40% con promoción activa hasta el 26 de noviembre.
  • Steam. La tienda de Valve promociona su Steam Link por solo 5 euros y ofrece el Steam Controller y juegos en oferta.
  • CoolMod. La tienda on-line de informática ofrece equipos montados y componentes como gráficas con descuento por el Black Friday.
  • Xiaomi España celebra el Viernes Negro desde el 24 de noviembre a las 13 horas hasta finalizar el 26. Ofrecerá descuentos, cupones y promociones de smartphones por 1 euro.
  • eBay celebra la semana del Black Friday con descuentos de hasta el 60% y envío gratuito.
  • Media Mark ofrece descuentos activos desde el 23 al 26 de noviembre en todo tipo de productos.
  • Carrefour. La cadena de hipermercados francés repite participación en el Black Friday con descuentos en varias categorías desde su página web y tiendas físicas. La promoción se extiende desde el 23 al 26 de noviembre.
  • Best Buy. Una muestra de las grandes promociones de los gigantes minoristas estadounidenses llega de Best Buy, con fortísimos descuentos en todo tipo de artículos tecnológicos, portátiles, smartphones, consolas o videojuegos como los más destacados. Estarán activos desde la 5 de la tarde del Día de Acción de Gracias (festivo en Estados Unidos) y al día siguiente en Black Friday desde las 8 de la mañana. Punto fuerte en tienda física aunque se replican on-line y ofrecen envío gratuito en todos los artículos.
  • Walmart. El mayor minorista mundial también abre tiendas en día de acción de gracias, algo que hace unos pocos años sería impensable y que confirma la importancia que todavía tiene el Black Friday físico en Estados Unidos. Las ofertas son parecidas a las del anterior e incluye todo tipo de segmentos. Walmart.com lleva ofreciendo ofertas desde el día 9, si bien las mejores, solo estarán disponibles el 23 y el 24 de noviembre.
  • Target. Idéntica estrategia de otro de los grandes en EE.UU. con la apertura de tiendas desde las 6 de la tarde a la medianoche en el día que precede al Black Friday. Se repiten los grandes descuentos en producto electrónico y se refuerza con envío gratuito y también recogida en tienda para los compradores que apuesten por Target.com donde se replican las ofertas.

Consejos para aprovechar las ofertas del Black Friday 2017

Si comprar -dicen- que es un “arte” imagina ante estos días de “locura”. Cuidado en no gastar lo que no puedes permitirte, dónde lo compras, las formas de pago, las garantías, los envíos, esas ofertas que parecen y no son y un largo etc. Recordamos algunos consejos generales que cualquier usuario debe conocer.

Consejos para comprar on-line en Black Friday y CyberMonday

No todo es tanta “oferta”

Black Friday es un nombre clave como reclamo para las ventas. Separar el grano de la paja es la dificultad principal del consumidor, junto a tener unos ahorrillos preparados o no preocuparle castigar la tarjeta de crédito. Pero, cuidado. El nombre de Black Friday lo utilizan todos los comerciantes y podrás verlo en los sitios más insospechados. Cuidado. No todo son ofertas e incluso, algunos minoristas sin escrúpulos se las arreglan para subir precios durante la campaña. Y los han pillado en años anteriores con estafas éticamente reprobables: suben precios semanas anteriores para luego bajarlos como si fueran “ofertones”. Compara precios entre minoristas e intenta conocer el histórico de precio de los productos para asegurarte que la oferta es tal y no el timo de un vendedor aprovechado.

Exige garantías

Al igual que en periodos de “rebajas”, las garantías de producto comprados tienen que ser las mismas que en cualquier otra época. Exige tus derechos como consumidor. En España, dos años mínimo para cualquier producto electrónico. Lo mismo para envíos y devoluciones (14 días desde la recepción del producto) o plazo máximo de entrega (30 días en compras por Internet si no se específica un tiempo inferior). Los grandes minoristas refuerzan plantillas especialmente para logística y atención al cliente. No debe haber problemas, pero…

Actualiza tus cuentas de compra on-line

En Estados Unidos la tienda física sigue contando mucho en estas promociones, pero fuera de allí el comercio electrónico gana por goleada. Prepárate. En algunas plataformas de comercio electrónico la rapidez a la hora de pulsar los botones de compra es clave para acceder a las grandes ofertas del Black Friday. Las mejores duran minutos o segundos. Invierte algo de tiempo en revisar tus cuentas en línea, datos personales, direcciones de envío y facturación y métodos de pago. Si el minorista on-line lo soporta, activa la compra en-un-clic. Recuerda que cada segundo cuenta a la hora de acceder a productos masivos con los mejores descuentos.

Racionaliza y prepara el carro de compra

Si tienes claro el producto que deseas comprar y esperas o has visto que se ofrezca con descuento en el Black Friday, puedes rellenar unos días antes el carro de la compra con esos artículos. También puedes marcarlos como favoritos o activar las “listas de productos deseados” como base de tus intenciones de compra. Piensa en tus necesidades y haz una lista con ello, aunque deja abierto tu presupuesto porque puede llegar una oferta que no puedas rechazar.

Tarjeta de crédito – Seguridad

Las violaciones de datos están a la orden del día y en años anteriores han sido sonados los ataques a grandes minoristas como Target, Home Depot o eBay. Los cibercriminales esperan estas jornadas de compra masiva para actuar. Como medida de seguridad es importante utilizar una sola tarjeta de crédito para minimizar riesgos y asegurarse que la misma tenga protección contra el fraude. Lo mismo con cualquier otro método de pago, contraseñas para banca on-line y cualquier otro aspecto de seguridad y privacidad.

Seguimiento y Ubicación

Algunos minoristas utilizan los datos del navegador para determinar su ubicación geográfica, y según ésta, muestran diferentes ofertas y diferentes precios a los usuarios en distintas áreas. No ocurre en todos los mercados ni con todos los vendedores pero si quieres evitarlo, puedes desactivar el seguimiento de ubicación en tu navegador web. Otra posibilidad es utilizar VPN para compras en terceras regiones. Cuidado con los precios de envíos y las tasas al pasar a tu país.

Utiliza un rastreador

Realizar un seguimiento de todas las ofertas de todos los minoristas en una jornada como Black Friday puede ser un auténtico dolor de cabeza para un usuario porque no hay un estándar para los anuncios. Sin embargo, existen rastreadores que hacen el trabajo por nosotros filtrando las ofertas. En Estados Unidos, servicios como GottaDeal, FatWallet y Slickdeals son la referencia mientras que en España, firmas como ValorTop ofrecen un servicio similar. También interesante la activación de alertas para recibir notificaciones por correo electrónico con las ofertas.

Ve preparado para terminar con las manos vacías

Socio, no se acaba el mundo. No te calientes, piensa en tus necesidades. Al igual que debes tener la mente (y el presupuesto) abierto para adquirir ese producto de precio irresistible que en principio no formaba parte de tus objetivos, tampoco debes precipitarte en la compra. Piensa con calma en tus necesidades, prepara con antelación la lista de compra como decíamos más arriba y ve preparado para terminar el Black Friday con las manos vacías. Las compras, las ofertas y el mundo en general no se terminan con el Black Friday.

No te olvides del Cyber Monday

Black Friday es la jornada de compra con descuento más popular, pero el Cyber ​​Monday que se celebrará solo tres días es aún más relevante para los compradores de tecnología por Internet porque está totalmente dedicado al comercio electrónico. Los descuentos suelen ser aún más importantes aunque el número de productos en oferta sea inferior. Conectando con el apartado anterior, si terminaste el Black Friday con las manos vacías puedes revisar la lista de la compra tranquilamente durante el fin de semana, a la caza de ese artículo en este “Ciberlunes”, que este año se celebrará el 27 de noviembre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído