Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los expertos cuestionan el ritmo de actualización de Windows 10

Publicado el

Microsoft libera una actualización de Windows 10 aproximadamente cada seis meses, lo que nos deja un plan que actualmente implica el lanzamiento de dos actualizaciones de primer nivel cada año.

Dicha estrategia se centra en las actualizaciones que integran mejoras a nivel funcional y nuevas características, es decir no debemos confundirnos con los parches de seguridad que el gigante de Redmond libera cada semana y que tienen como objetivo corregir errores y mejorar la seguridad.

Al mismo tiempo cada actualización de Windows 10 amplía el soporte general del sistema operativo, consecuencia directa del nuevo modelo que ha adoptado Microsoft y que supone que éste deja de ser un producto y pasa a convertirse en un servicio.

Puede parecer que es un enfoque acertado pero lo cierto es que no todo el mundo está preparado para recibir una nueva actualización de primer cada seis meses.

Los analistas han hecho referencia directa al sector profesional y al poco margen que éste tiene para valorar y resolver todas las cuestiones de compatibilidad que puede traer una actualización, y han comentado que Microsoft debería cambiar su enfoque actual.

Como dijimos Microsoft ofrece dos grandes actualizaciones cada año y un soporte limitado, un modelo que según los expertos debería replantearse de la siguiente manera; una gran actualización al año que de verdad atraiga al usuario y un soporte mínimo de dos años para cada una de esas actualizaciones.

Desde luego la sugerencia resulta sensata y no sería especialmente compleja de poner en práctica, sobre todo teniendo en cuenta que Microsoft ofrece 18 meses de soporte a cada nueva actualización.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

25 comentarios
  • Alberto

    Bueno, si ya era escaso el tema de 2 macro updates al año, si lo rebajan a 1 ya la fiesta absoluta, sigo creyendo que Windows no está bien definido si es un sistema enfocado para usuarios domésticos, para usuarios profesionales en las empresas, o para que.
    Saludos.

  • st.UART

    Yo directamente cuestiono Windows 10.

  • Hikaru

    No estoy de acuerdo con esa falta de definición, tienes Windows 10 para usuarios domésticos, profesionales, IT, y cada uno con sus funciones y características específicas.

    Yo estoy de acuerdo con los analistas , Windows 10 actualizándose dos veces al año causa problemas con los drivers, tiene errores de estabilidad, rendimiento (falta de testeo) y no llega con todas las novedades que anuncian. Para mi éste modelo es insostenible.

  • Opino lo mismo y eso ya a mediano plazo acarreará consecuencias graves si no consideran hacer unos pequeños ajustes a su actual modelo de actualización que a decir verdad como dice el articulo de parte del experto, una actualización por año que de verdad valga la pena porque estas ultimas 2 actualizaciones no han sido gran cosa mas allá de «simples cambios estéticos aquí y allá»…

  • Gabriel Peralta

    Yo tengo w10 en el hogar y en todos los equipos de la empresa, la primera acumulativa de FCU metio un problema gracioso, no deja imprimir nada en impresoras a chorro o matriciales, lo solucionas desinstalandola, pero al cabo de unos dias se vuelve a instalar. A ver si arreglan eso para la siguiente acumulativa, porque fue bastante problema estar borrandola durante este mes

  • Gregorio Ros

    Podemos generalizar a MS.

  • Pablo

    Ningún administrador de sistemas realmente profesional instala W10 en entornos corporativos. Un fiasco por donde se lo mire, problemas de drivers, actualizaciones compulsivas, cuelgues, funcionamiento errático de componentes de hardware, enlentecimiento de la red, tráfico de datos y telemetría innecesarios y entorpecedor, entorno gráfico desastroso… etc.. etc.. CLARAMENTE es un S.O. de juguete a lado de mac OS y linux.

  • Juan Ignacio Vílchez Gómez

    Para los que no quieren ese ritmo en la version Pro se pueden posponer las feature updates indefinidamente. El caso es quejarse.

  • Linux Ackbar!

  • Linux Ackbar!!!!!! x2

    Ayiyiyiyiyiyiyi

  • Como siempre M$ucks equivocándose y Window$e10 suma otro fracaso más.
    Es un secreto a voces que las actualizaciones de Winows 10 son malas porque son muy frecuentes y son muy poco frecuentes también. Como sea todo mal Mocosoft solo causa problemas nadie quiere tus actualizaciones.

    Linux Ackbar.

  • Kmy_kun

    fails creators update me provoca congelaciones constantes con un hdd, estan cada vez mas perjudicando de una peor manera a aquellos que no ulitilzan ssd para la instalación de sistema

  • Marcos Mora

    De hecho, lo que me parece problemático es precisamente que separen ambos mundo, hay mucha funcionalidad en la versión PRO que yo quisiera tener, deberían fusionarse ambas versiones: Home y Pro.

  • Vanesa Fernandez

    A ver, con Linux todo eran elogios que si se actualizaba mas rapido que el vetusto windows (XP, Vista,7,8) y en cada actualiacion es una fiesta sin importar que la retrocompatibilidad en Linux es mas una leyenda urbana incluso entre la mismas distro.
    En Android es un milagro que actualizen el mismo terminal ams de dos veces y lloran porque no se actualiza tan seguido y ahora que Windows 10 lo hace mejor pues es un problema porque puede tirarme el sistema abajo…. lo que hay que leer.

  • Alberto

    Totalmente de acuerdo, creo que tendrían que unificar, el que esté Home que «impone» las updates sin dejar posponerlas me parece un verdadero despropósito.
    Saludos.

  • Alberto

    Discrepo, pero vamos, que ya no uso Windows ni Windows 10, creo que hacerlo más actualizado y con actualizaciones más frecuentes ayudaría a que fuera más estable, pero bueno, no se puede tener todo, al fin y al cabo, Windows no destaca por ser un sistema para los usuarios, no puedes configurarlo ni toquetearlo para que esté a tu gusto, te comes lo que te da Microsoft o te tienes que ir a otra alternativa, tipo Apple y macOS.
    Saludos.

  • Eduardo Medina

    A los profesionales siempre les quedará CentOS si quieren un sistema muy estable, con pocos cambios y mucho soporte, pero claro, entre la falta de aplicaciones en algunos sectores y la falta de técnicos capacitados, la cosa se pone complicada.

  • Ale Hr

    De Android: 100% de acuerdo; de GNU/Linux: No se que as usado pero las actualizaciones son bastante simples en sistemas empresariales/lts via consola o gui, excepto que migres de una versión a otra del sistema si puede causar problemas igual que Windows. También si estas usando distribuciones rolling relase no esperes mucha estabilidad porque prácticamente son alfas permanentes son mas pensadas para trastear cosas. Windows XP/7 tienen un sistema de actualizaciones simple y fácil, los problemas empezaron con Windows 10.

  • Estoy deacuerdo en realidad….

  • Hikaru

    El problema es el tipo de actualización, cada seis meses una versión que rompe con lo anterior y además no está muy bien testada no es buena ni para las empresas, ni para el consumidor, una sola versión grande al año palia eso, un año para introducir cosas y ir puliéndolo todo, sacas la versión al final del año y vas corrigiendo los fallos que puedan ir surgiendo.

    Que es verdad que un gran porcentaje de personas actualizan sin problemas a las nuevas versiones de Windows, y tienen ordenadores antiguos o nuevos, pero hay también muchas personas que no.

  • Hikaru

    Pues si, lo que hay que leer -.-‘

  • Cuanta ignorancia si señor 😉

  • Alberto

    Si mi portátil ya de por si con Windows 10 tras actualizar desde Windows 7 empeoró bastante el rendimiento, pero la verdad que cuando actualicé a Creators Update en Abril, la cosa fue ya que me cabreó de tal manera que me harté y me fui.
    Saludos.

  • Hikaru

    Te entiendo, en general Fall Creators Update me funcionaba peor que Creators Update, y eso que estaba instalada de cero, por eso pienso que actualizar dos veces al año y más Windows, que lo usan millones de personas y organizaciones, es contraproducente.

  • No todo, Paint es lo mejorcito xD

Top 5 Cupones

Lo más leído