Web Analytics
Conecta con nosotros
Ya sabemos el precio del camión eléctrico de Tesla 29 Ya sabemos el precio del camión eléctrico de Tesla 31

Análisis

Ya sabemos el precio del camión eléctrico de Tesla

Publicado el

En este artículo os contamos todas las claves de la presentación del nuevo camión eléctrico de Tesla, una de las novedades más esperadas de la compañía de Elon Musk que al final llegará al mercado en tres versiones diferentes.

No conocíamos los precios que iban a tener cada una de esas versiones, pero gracias a una nueva información que os hemos adelantado en MuyCanal por fin hemos podido salir de dudas, y con datos oficiales.

El modelo estándar, que ofrece una autonomía máxima de 500 kilómetros por cada carga de batería, tendrá un precio de venta de 150.000 dólares. No está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que un camión basado en un motor diésel con unas prestaciones «similares» ronda los 100.000-120.000 dólares.

Por su parte el modelo con una autonomía de 800 kilómetros por cada carga de batería sube hasta los 180.000 dólares. Las 1.000 primeras unidades de este camión eléctrico serán comercializadas como una edición especial bajo el nombre de Founders Series y tendrán un coste de 200.000 dólares.

Tesla confirmó que la producción de su camión eléctrico no dará comienzo hasta 2019, así que es posible que no alcancen una buena disponibilidad hasta finales de dicho año o incluso hasta principios de 2020. Es un detalle importante y a tener muy en cuenta, ya que puede que para entonces les haya salido competencia.

Elon Musk destacó en su momento que ofrecerán una garantía de 1,5 millones de kilómetros, y añadió que este primer camión eléctrico de Tesla puede ofrecer a las empresas un ahorro a largo plazo de hasta 250.000 dólares por cada 1,6 millones de kilómetros recorridos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Gregorio Ros

    Buen precio, esa diferencia con respecto a los diesel no es tanto si consideramos que estos últimos saltan facilmente los 50.000 euros de consumo diesel al año. Conozco a unos cuantos camioneros que seguro les interesará.

  • st.UART

    Pues como el coste por kilómetro (que al final es lo que importa) salga igual que el de los coches eléctricos…

  • ASPEDEMONTE

    Para mi Tesla sinceramente está haciendo humo con varias cosas para tapar la falta de stock del Tesla 3.

  • metalking

    y yo me pregunto cuanto tiempo dura un camion de estos para cargar por completo su bateria joder tios y tias joder

  • Antonio Espinosa

    Segun vi en una noticia anterior, en una hora carga el 70% de la bateria si mal no recuerdo, pero no me creas que puede este equivocado, busca.

  • Gregorio Ros

    Segun el anuncio en media hora de carga rápida para 600Km (parece mucho, no creo que sea para tanto), si tenemos en cuenta que el tacógrafo le obliga al conductor a hacer paradas periodicas de descanso es muchisima mas carga que la que el camion va a hacer de continuo.

  • metalking

    tio si es asi como dices pues este camion es un duro golpe para los de combustion joder

  • metalking

    ok tio gracias joder

  • Benito Camelas

    Y mientras tanto en Españistán seguimos sin desarrollar una red eficiente de recarga de vehículos que permita circular de una punta del país a otra, poniendo impuestos al sol y quedandonos obsoletos mientras contribuimos a un cambio climático que amenaza con dejar a España con el clima de Marruecos.

    A ver cuando nos ponemos las pilas, que el medioambiente igual nos saca de enmedio antes de lo que pensamos, no se olviden de que somos un 70% agua o eso dicen…

  • -.-

    Creo que si hicieran una red de recarga por todo el país, entonces se quejarían del impuesto que tendrían que pagar para construir la nada barata red que van a usar cuatro nenes ricos.

  • -.-

    Y mientras promete más cosas que no podrá producir siquiera la unidad sino hasta unos cuántos años. Mientras tanto hace capital engordando el cobro por adelantado vendiendo lo que aún no puede producir.

    Tesla huele a startup y para mi su única salvación es que venga alguien y la compre (lo cuál es un tanto complicado porque los mayores accionistas de Tesla son fabricantes tradicionales «que tienen una conspiración con las petroleras», así que los más posibles interesados ya son dueños, pero invirtieron en una burbuja que crecía).

Lo más leído