Conecta con nosotros

Análisis

Ya sabemos el precio del camión eléctrico de Tesla

Publicado

el

En este artículo os contamos todas las claves de la presentación del nuevo camión eléctrico de Tesla, una de las novedades más esperadas de la compañía de Elon Musk que al final llegará al mercado en tres versiones diferentes.

No conocíamos los precios que iban a tener cada una de esas versiones, pero gracias a una nueva información que os hemos adelantado en MuyCanal por fin hemos podido salir de dudas, y con datos oficiales.

El modelo estándar, que ofrece una autonomía máxima de 500 kilómetros por cada carga de batería, tendrá un precio de venta de 150.000 dólares. No está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que un camión basado en un motor diésel con unas prestaciones «similares» ronda los 100.000-120.000 dólares.

Por su parte el modelo con una autonomía de 800 kilómetros por cada carga de batería sube hasta los 180.000 dólares. Las 1.000 primeras unidades de este camión eléctrico serán comercializadas como una edición especial bajo el nombre de Founders Series y tendrán un coste de 200.000 dólares.

Tesla confirmó que la producción de su camión eléctrico no dará comienzo hasta 2019, así que es posible que no alcancen una buena disponibilidad hasta finales de dicho año o incluso hasta principios de 2020. Es un detalle importante y a tener muy en cuenta, ya que puede que para entonces les haya salido competencia.

Elon Musk destacó en su momento que ofrecerán una garantía de 1,5 millones de kilómetros, y añadió que este primer camión eléctrico de Tesla puede ofrecer a las empresas un ahorro a largo plazo de hasta 250.000 dólares por cada 1,6 millones de kilómetros recorridos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído