Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft pone fin a los visores gratuitos de Office

Publicado el

Microsoft va a retirar varios visores gratuitos de archivos Office en unos cuatro meses, eliminando la posibilidad de que los usuarios puedan visualizar archivos realizados con el popular paquete ofimático si no tienen una licencia válida. El anuncio ha sido realizado hace unas horas en el blog oficial de la compañía.

«Excel Viewer, PowerPoint Viewer, PowerPoint 2007 Viewer y el Office Compatibility Pack serán retirados en abril de 2018. Ninguna de esas aplicaciones estará disponible para descargar a partir de esa fecha y no recibirán actualizaciones de la compañía» se lee textualmente en el anuncio. En este punto, conviene recordar que la compañía ya anunció que Word Viewer dejaría de estar disponible en noviembre, aunque todavía se puede descargar.

Estas aplicaciones son muy útiles cuando necesitamos abrir archivos creados con Microsoft Office en equipos donde no está instalado, especialmente cuando se trata de tablas Excel complejas o presentaciones PowerPoint repletas de efectos especiales que pueden dar problemas en otras suites. Dentro de unos días, será imposible recurrir a ellas así que puede ser una idea descargarlas cuanto antes y guardarlas a buen recaudo.

Como alternativa, Microsoft sugiere las siguientes opciones en función del sistema operativo que utilicemos:

  • Para Windows 10, descargar Excel Mobile o PowerPoint Mobile desde la Windows Store.
  • En iOS y Android, descargar las versiones gratuita de Excel o PowerPoint desde las tiendas de aplicaciones oficiales.
  • Probar Office 365 gratis durante un mes (sic).
  • En Windows 7/8, subir los archivos a OneDrive para visualizarlos desde Excel o PowerPoint online.

Aunque, como es obvio, la compañía de Redmond solo menciona alternativas dentro de su ecosistema hay muchas más; puede ser un buen momento para darle una oportunidad a LibreOffice (que acaba de ser actualizado), probar las capacidades de conversión de Google Docs (que cada vez funcionan mejor, al menos para un uso básico) o comprar una licencia económica de una versión antigua de Office, probablemente más barata que las actuales y válida para la gran mayoría de usuarios.

Más información | Microsoft

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

32 comentarios
  • WPS Office en Android, LibreOffice, OpenOffice, y la de IBM Lotus Symphony en el mercado corporativo son mucho mejores que MSO.

  • Miguel

    A mi me parece bien ya que era demaciado limitado, tendría sentido si fuera una versión lite en que al menos se pudiera modificar el texto

    y si es por visualizar algo sin tocarlo está el pdf.

  • Alexander Mendoza

    No se si reirme o creer que eres muy inocente…

  • Marcos Mora

    La duda ahora es: office 2007 o 2010? dónde venden las licencias?

  • Gregorio Ros

    En http://www.libreoffice.org estan gratuitas 😉

  • Eduardo Medina

    Y esto es lo que pasa cuando un planeta entero acepta por norma un vendor lock de este calibre.

  • Alberto

    Lo lamentable verdaderamente es que siga siendo el estándar el que impone una compañía como Microsoft, que no es libre, me parece correcto que ofrezcan su solución de pago, que es muy potente, completa, todo lo que quieran, que la pague quien quiera, pero que si queremos usar por ejemplo, como es mi caso, desde GNU/Linux ofimática, tengo que usar LibreOffice, Google Docs, o la que sea, que no me quejo, son alternativas de calidad, pero que luego de problemas de conversión y eso, porque a Microsoft no le apetece abrir el estándar o mejor, que se cree y use uno libre no llevado por una multinacional, me parece verdaderamente deplorable. A ver si el mundo cambia y se hace estándar el de LibreOffice OpenDocument (ODF) y que tienen soporte multitud de suites, para que no siga pasando como esto, que le apetece cerrar la vía gratuita a Microsoft, toma, en las narices y si tienes quejas o pasas por caja o te aguantas para poder usar el estándar en este sector.
    Saludos.

  • Kmy_kun

    ah bueno yo ni conocía estos, yo como visores ya usaba las versiones mobile de la store y complemento con WPS y Libreoffice

  • Benybarb

    las maquinas nuevas que trae el office por 60 dias deberia de traer el libreoffice y asi hacer que los usuarios sepan y usen algo que es igual y varias veces mucho mejor que la mierda de offiice de MS

  • Anti-Haters

    Y Word, Excel o Power Point Online? Si tienes cuenta con Microsoft tienes esa alternativa disponible, más limitada que las versiones completas de escritorio, pero completamente útiles.

  • Vicente

    También está iWork (Pages, Numbers y Keynote) de iCloud.

  • Complementando tu comentario, hagan un documento complejo con Libre Office y vean que tal, para que vean si realmente LO tiene mal soporte de formatos de MSO (que lo tiene, pero también al revés).

  • No seas así.

  • MSO es la mejor ofimática en el mercado, seguido de LO que va a paso lento pero seguro (exceptuando los formatos). No hay que olvidar que MSO tiene detrás una empresa con millones y LO una comunidad de colaboradores.

  • //masterX//

    ¿Esto en que afecta mi office crakeado? XD

  • David

    Veo que te quedaste en Office 2007, igual que los que dicen que Windows da pantallazos azules se quedaron en Windows XP XD
    Cuando instalas office te da a elegir el formato de los ficheros por defecto, openxml u opendocument, ambos formatos libres.
    Que la suite office sea además compatible con los formatos viejos es aparte.

  • Alberto

    Me quedé en Office 2016 y en Windows 10, tras eso me bajé del barco, pero bueno si tú dices eso será porque sabes de lo que hablas. No digo que Microsoft Office no permita el cambiar a formatos libres y establecer estos como los por defecto, la cosa es que al ser la suite más usada, tiene su propio formato no abierto y que al no ser abierto, no pueden implementar igual de bien otras soluciones (LibreOffice, etc), aparte de que el problema reside en que es un tema de formato, si quieren hacer un software comercial, están en su derecho, pero el formato debe y tiene que ser abierto, no lo concibo de otra forma.
    Saludos.

  • David

    Si te ha parecido ofensivo mi comentario lo siento, no era mi intención.
    Como decía, el formato actual del Office es office open xml, que es un formato libre, igual que opendocument, pudiendo elegir el formato que desees por defecto en el Office. Puedes comprobarlo en la Wikipedia https://es.m.wikipedia.org/wiki/Office_Open_XML

  • -.-

    Es un error usar términos «abiertos» «cerrados» en el tema de Formatos.

    Por otro lado, el formato de Microsoft es Estándar y está bastante bien documentando y cualquiera puede hacer su implementación si dejan de lados teorías conspirativas y agendas para imponer sus propios formatos.

  • -.-

    Sólo gente evangelizando haciendo lo suyo.

  • -.-

    Aunque difícil de creer para los perroflautas predicadores de lo «open» aka gratis, hay gente que no tiene reparo en pagar por software, ya que tiene (debería tener) valor como toda herramienta que usamos y consumimos en éste mundo.

    La opción gratis de libreoffice no es solución de nada, ya que como alguien más dijo, tiene problemas abriendo los formatos estándar de MS Office, así que ni como visor sirve.

  • Alberto

    No, tranquilo no me pareció ofensivo, simplemente me pareció que diste por hecho muchas cosas que no eran correctas. Añado además que de las veces que instalé Microsoft Office en el pasado (unas cuantas) no recuerdo ese paso tras la instalación de elegir el formato por defecto, que no digo que no se de, seguramente den a elegir. Pero acabo de comprobar en Wikipedia y desde el artículo de Microsoft Office (https://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Office) te pone en el apartado «Standard(s)» el formato «Office Open XML (ISO/IEC 29500)» (https://en.wikipedia.org/wiki/Office_Open_XML), que no leo que sea abierto, que tengan otra alternativa abierta, está bien, pero como ves, no parece ser el estándar en la suite privativa de Microsoft.
    Saludos.

  • Alberto

    Que no es cuestión de que esté bien o mal documentado, que siempre es bueno que esté bien documentado, para mi la cuestión es que no es abierto, que por cierto no será correcto según tú usarlo, pero se puede leer claramente «Open format» en los respectivos artículos de los formatos usados, seguido en la misma fila por el «Yes» o «No» que proceda, en función de si es abierto o no lo es. Sin duda, seré un conspiranoico, pero no me gusta que lo estándar y el formato que debe ser el común y que todos los softwares sean compatibles para que no de problemas al editar o abrir entre diferentes softwares, sea no abierto, porque eso causa una clara ventaja competitiva y de dominio de posición a la suite privativa de Microsoft, contra las alternativas FOSS, que obviamente y de forma acertada a mi modo de ver, apuestan por un formato estándar abierto.
    Saludos.

  • -.-

    Explica qué hace que un formato sea «Open format». Eso es markering sin ningún sentido técnico.

  • LibreOffice se puede vender y de hecho hay empresas que lo venden con soporte, también lo dan gratis debido a que su licencia libre te permite venderlo o darlo gratis, lo que quieras con tal de que compartas el código con los demás, el compartir sin interés de lucro es algo que un ignorante como tu es incapaz de comprender pero no por eso toda la gente va ser como tu, hay gente que le gusta programar para los demás sin recibir dinero a cambio, no todo el mundo es tan cuadriculado como tu.

    En cuanto a que LibreOffice y OpenOffice no abren bien los documentos de MS Office es un problema antiguo debido a que Microsoft no comparte todas las características de eso a lo que tu llamas estándar, aunque con los nuevos formatos acabados en X docx y xlsx LibreOffice es bastante más compatible, muchas empresas hoy en día como IBM que ha comprado RedHat utilizan distribuciones Linux con LibreOffice.

  • el problema es que aun hoy en día mucha gente desconoce que el formato adecuado para compartir debería de ser PDF

  • Al contrario no deberían de traer ni uno ni otro, hay muchos programas de edición aparte de MS Office y LibreOffice, lo que deberían de hacer es incluirlos en un repositorio como el Store y que cada uno se baje el que quiera.

  • LibreOffice tiene detrás a RedHat y Suse que son empresas que ganan también millones. Algunos os creéis que lo que hacen las empresas millonarias es lo mejor y muchas veces no es así.

  • Ya no te hace falta crackearlo, hay una versión gratuita de pruebas https://insider.office.com

  • -.-

    Yo ya me sé ése sermón, pero yo digo que hay gente que no le importa pagar por Software, porque éso vale (o al menos debería valer) como cualquier otra cosa que se consume, se utiliza y se aprovecha.
    Si el soporte vale, no es crimen que el software valga también.

    En cuanto a los formatos, la teoría de conspiración es sólo escusa.
    La realidad es que no le han dado buen soporte porque no han querido, porque tienen su propia agenda impulsando el otro formato.
    La evidencia empírica es que todas las demás Suite Ofimáticas le dan buen soporte a los formatos de MS.

    E incluso, un par de versiones atrás (no sé si ahora cambió) el soporte que LibreOffice le daba a los «DOC» era mejor que a los «DOCX», así que eso es otra evidencia que todo es cosa de pereza o de no qurer hacerlo.

    Y que los formatos son estándar no es porque yo lo digo sino porque lo son. Hasta con certificación doble (ISO y ECMA).
    Pero estándar o no, Microsoft a estas alturas ya ha publicado las especificaciones de todos, incluso los «DOC».

  • Es un problema que no sea libre porque Microsoft puede denunciarte por usarlo cuando le de la gana, si es libre no hay ese problema

  • No es ningún sermón es la realidad

    Yo no he puesto en duda que haya gente que quiera pagar por el software y te vuelvo a repetir que se puede pagar por LibreOffice

    Que un software sea de pago no es sinónimo de que sea bueno

    LibreOffice claro que impulsa mas el otro formato porque el de Microsoft sin su venia no se puede impulsar más es de ellos y solo con su autorización se puede impulsar más

    Que LibreOffice no le diese el adecuado soporte a DOCX no es cosa de pereza es problema de que Microsoft no comparte sus especificaciones nada más sacar el formato, la pereza es mas bien de Microsoft que publica las especificaciones de sus formatos años después de crearlos

    Un formato puede ser muy estándar pero si el creador no te dice sus especificaciones, como funciona por dentro, es imposible que otro lo implemente en su programa

Top 5 Cupones

Lo más leído