Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft pone fin a los visores gratuitos de Office

Publicado

el

Microsoft va a retirar varios visores gratuitos de archivos Office en unos cuatro meses, eliminando la posibilidad de que los usuarios puedan visualizar archivos realizados con el popular paquete ofimático si no tienen una licencia válida. El anuncio ha sido realizado hace unas horas en el blog oficial de la compañía.

«Excel Viewer, PowerPoint Viewer, PowerPoint 2007 Viewer y el Office Compatibility Pack serán retirados en abril de 2018. Ninguna de esas aplicaciones estará disponible para descargar a partir de esa fecha y no recibirán actualizaciones de la compañía» se lee textualmente en el anuncio. En este punto, conviene recordar que la compañía ya anunció que Word Viewer dejaría de estar disponible en noviembre, aunque todavía se puede descargar.

Estas aplicaciones son muy útiles cuando necesitamos abrir archivos creados con Microsoft Office en equipos donde no está instalado, especialmente cuando se trata de tablas Excel complejas o presentaciones PowerPoint repletas de efectos especiales que pueden dar problemas en otras suites. Dentro de unos días, será imposible recurrir a ellas así que puede ser una idea descargarlas cuanto antes y guardarlas a buen recaudo.

Como alternativa, Microsoft sugiere las siguientes opciones en función del sistema operativo que utilicemos:

  • Para Windows 10, descargar Excel Mobile o PowerPoint Mobile desde la Windows Store.
  • En iOS y Android, descargar las versiones gratuita de Excel o PowerPoint desde las tiendas de aplicaciones oficiales.
  • Probar Office 365 gratis durante un mes (sic).
  • En Windows 7/8, subir los archivos a OneDrive para visualizarlos desde Excel o PowerPoint online.

Aunque, como es obvio, la compañía de Redmond solo menciona alternativas dentro de su ecosistema hay muchas más; puede ser un buen momento para darle una oportunidad a LibreOffice (que acaba de ser actualizado), probar las capacidades de conversión de Google Docs (que cada vez funcionan mejor, al menos para un uso básico) o comprar una licencia económica de una versión antigua de Office, probablemente más barata que las actuales y válida para la gran mayoría de usuarios.

Más información | Microsoft

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído