Conecta con nosotros

Noticias

Samsung da comienzo a la producción de chips en 10 nm de segunda generación

Publicado

el

El gigante surcoreano ha confirmado que inicia la fase de producción en masa de SoCs en proceso de 10 nm de segunda generación, un movimiento importante ya que supone la maduración de un proceso que está llamado a convertirse en el gran protagonista dentro del sector móvil en 2018.

Pero esto no es todo, ese proceso de 10 nm de segunda generación es un paso previo a la adopción del proceso de 7 nm, que en teoría debería ser una realidad en 2019 si se mantiene el ritmo actual y Samsung no encuentra ningún obstáculo que obligue a su retraso.

Se espera que los nuevos SoCs de gama alta de Samsung (como el Exynos 9810) utilicen ese nuevo proceso de 10 nm mejorado, así como los Snapdragon 845 de Qualcomm y puede que también algunas soluciones de gama alta de la compañía de San Diego, aunque esto último es una simple predicción que todavía está por ver.

En cuanto al proceso en sí es importante recordar que actualmente la firma surcoreana utiliza dos modelos diferentes. El modelo 10 LPE (Low Power Early) representa el primer salto al proceso de 10 nm, mientras que esta segunda generación se conoce como 10 LPP (Low Power Plus).

Ambos mantienen la misma litografía pero gracias a la maduración del proceso de producción el 10 LPP ofrece la posibilidad de introducir una mejora de rendimiento del 10% o una reducción de consumo del 15%, lo que significa que permite producir SoCs más eficientes y con mejores valores térmicos.

Por si alguien lo dudaba queda claro una vez más que Samsung es todo un gigante en el mercado de los semiconductores, y que está trabajando para mantener su posición.

Más información: Guru3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído