Conecta con nosotros

Noticias

El fisco estadounidense recibirá datos de los usuarios de Coinbase

Publicado

el

Es oficial, el Internal Revenue Service (IRS), más conocido como el fisco de Estados Unidos, recibirá de Coinbase toda la información fundamental para poder identificar a 14.355 usuarios, una cifra pequeña si tenemos en cuenta que actualmente tiene más de 6 millones de usuarios registrados.

Se trata de una imposición a Coinbase que trae causa de un proceso iniciado hace cosa de un año, consecuencia directa del interés del IRS por ejercer un mayor control sobre los propietarios de criptodivisas que no las introducen en sus declaraciones anuales de impuestos.

Este intercambio de datos afectará a todos los usuarios que compraron, vendieron, enviaron o recibieron un mínimo de 20.000 dólares a través de sus cuentas en un periodo máximo de un año entre 2013 y 2015, una delimitación bastante concreta que según la propia Coinbase afecta a ese total de 14.355 personas.

Según la resolución judicial Coinbase deberá entregar el nombre de cada usuario, la fecha de nacimiento, la dirección y los demás datos que permitan identificarlo como contribuyente, además de los registros de toda la actividad de la cuenta para ver si están sujetos a tributación.

En su petición original el IRS quería ver los registros de todos los usuarios de Coinbase durante ese periodo que va de 2013 a 2015 así que podemos considerarlo como una victoria parcial para el fisco estadounidense, pero Coinbase se ha mostrado descontenta con el resultado y es comprensible, ya que sienta precedente claro y pone «en apuros» a sus usuarios.

Polémicas aparte lo que está claro es que Estados Unidos no está dispuesto a permitir que los usuarios operen con criptodivisas sin pasar anualmente por el fisco, una actitud que podría extenderse gradualmente a otros países.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído