Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El IRS de Estados Unidos mantiene Windows XP

Publicado el
El IRS de Estados Unidos mantiene Windows XP 29

Decir que un usuario normal y corriente mantiene Windows XP es algo que no sorprende y que no tiene porque hacer que nos llevemos las manos a la cabeza, pero cuando esto ocurre con el IRS de Estados Unidos la cosa cambia, y mucho.

Según los últimos informes que ha recibido la CNN Money el Servicio de Impuestos Internos (IRS), algo así como el equivalente a nuestra Hacienda en el país anglosajón, sigue utilizando Windows XP en sus equipos a pesar del fin de soporte oficial y del grave riesgo que esto entraña, pero esperad que todavía hay otra sorpresa.

A esta pequeña locura debemos unir que el software de seguridad antifraude que mantienen como «muro» defensivo está totalmente obsoleto, ya que tiene 20 años de antigüedad, un detalle que nos lleva a preguntarnos si hoy por hoy sirve realmente para algo más que para ocupar espacio y «decorar» escritorios con su icono.

El peligro de trabajar con software sin soporte y obsoleto en tu día a día cuando gestionas información sensible es grande, pero una realidad que el IRS debe enfrentar sí o sí porque a pesar de ser un ente de un país tan rico como Estados Unidos «no hay sitio en el presupuesto para enfrentar una renovación tecnológica».

Ver para creer, aunque como sabemos no es, por desgracia, el primer organismo público que por racanería o dejadez mantiene Windows XP a pesar de los riesgos que entraña.

Más información ⇒ CNN Money.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Ibai

    Esto huele mal, en España hay mucha gente que no ha pagado por falta de control pero eso es una cuestion secundaria por lo visto también en estados unidos.

  • Joaquín Juliarena

    Bueno, si saben lo que hacen no deberían tener problemas. No es que windows 7 sea 100 veces más seguro sólo por ser más nuevo, cualquier sistema es atacable. Puede que XP sea más fácil por no tener UAC y más vulnerabilidades, pero al fin y al cabo siempre depende del usuario, ahora si el usuario es el que quiere corromper la pc, cualquier sistema está jodido.

  • Xbit

    Eso es, si trabajan como usuario limitado no tendrian porque tener muchos problemas. Ojo, eso no quita que sea software obsoleto.

  • Joaquín Juliarena

    ¿qué lo hace obsoleto? Creo que eso es relativo.

  • Xbit

    Lo hace obsoleto principalmente 2 cosas: perdida de soporte e incapacidad de soportar nuevas tecnologías.

  • Joaquín Juliarena

    Me parece relativo eso.

  • Dinero sobra en EEUU, debe haber algún alto funcionario de esa entidad que quiere hacer más con menos, van por mal camino.

  • Viper1000

    Por falta de dinero algunos, por incompatibilidad de aplicaciones en otros casos. El caso es que a muchos los tomó por sorpresa el fin de soporte de XP, a pesar de que se había anunciado con suficiente tiempo.

  • En Valladolid en todas las administraciones o casi todas se mantiene xp -.-.. así que ya veis no hace falta irnos tan lejos..

Lo más leído