Conecta con nosotros

Noticias

El IRS de Estados Unidos mantiene Windows XP

Publicado

el

Decir que un usuario normal y corriente mantiene Windows XP es algo que no sorprende y que no tiene porque hacer que nos llevemos las manos a la cabeza, pero cuando esto ocurre con el IRS de Estados Unidos la cosa cambia, y mucho.

Según los últimos informes que ha recibido la CNN Money el Servicio de Impuestos Internos (IRS), algo así como el equivalente a nuestra Hacienda en el país anglosajón, sigue utilizando Windows XP en sus equipos a pesar del fin de soporte oficial y del grave riesgo que esto entraña, pero esperad que todavía hay otra sorpresa.

A esta pequeña locura debemos unir que el software de seguridad antifraude que mantienen como «muro» defensivo está totalmente obsoleto, ya que tiene 20 años de antigüedad, un detalle que nos lleva a preguntarnos si hoy por hoy sirve realmente para algo más que para ocupar espacio y «decorar» escritorios con su icono.

El peligro de trabajar con software sin soporte y obsoleto en tu día a día cuando gestionas información sensible es grande, pero una realidad que el IRS debe enfrentar sí o sí porque a pesar de ser un ente de un país tan rico como Estados Unidos «no hay sitio en el presupuesto para enfrentar una renovación tecnológica».

Ver para creer, aunque como sabemos no es, por desgracia, el primer organismo público que por racanería o dejadez mantiene Windows XP a pesar de los riesgos que entraña.

Más información ⇒ CNN Money.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído