Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon 845 de Qualcomm; nuevos núcleos Kryo en proceso de 10 nm

Publicado el
Snapdragon 675

El Snapdragon 845 de Qualcomm se perfila como uno de los SoCs más potentes que llegarán en 2018, aunque todavía está por ver cómo posicionará a nivel de rendimiento frente a los SoC Exynos, Kirin y Apple AX de próxima generación.

Habrá que esperar a ver los resultados de las primeras pruebas de rendimiento para sacar conclusiones, pero los últimos rumores indican que el Snapdragon 845 de Qualcomm mantendrá el proceso de fabricación de 10 nm Low Power Early y que no dará el salto al nuevo proceso de 10 nm Low Power Plus.

Si esto se confirma ese nuevo chip de Qualcomm podría acabar siendo una evolución menor del actual Snapdragon 835, incluso a pesar de que la firma de San Diego introducirá una nueva generación de núcleos Kryo.

A nivel de especificaciones se comenta que el Snapdragon 845 mantendrá la configuración de ocho núcleos divididos en dos bloques de cuatro núcleos cada uno. El primer bloque estará basado en la arquitectura Cortex-A75 y ofrecerá un alto rendimiento, mientras que el segundo utilizará la arquitectura Cortex-A53 de bajo consumo.

Su GPU será una Adreno 630, una solución que no sólo mejorará en términos de rendimiento bruto frente a la generación anterior, sino que además contará con optimizaciones específicas para el sector de la realidad aumentada y la realidad virtual.

Por lo demás soportará configuraciones de doble cámara con sensores de hasta 25 MP e integrará un módem LTE de alto rendimiento que permitirá alcanzar velocidades de hasta 1,2 Gbps (bajada).

Samsung será una de las compañías que apostará por incluir el Snapdragon 845 en sus próximos Galaxy S9-S9+ y Galaxy Note 9 aunque no será la única, ya que se espera que otras como LG, HTC, Xiaomi y Sony hagan lo propio en sus próximos tope de gama.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • alxSoft

    No creo que sea un problema el rendimiento en comparación con los SoC de nueva generación de la competencia… lo que me preocuparía más, es que de apoco se está estancando el crecimiento de estas cifras como lo visto en x86 y las últimas generaciones de su arquitectura core. Se requiere que esta nueva arquitectura Kryo presente un avance relevante dejando de lado el proceso litográfico, con el fin de ver mayor crecimiento.

  • Hasta que no llegue el 5G no merece la pena actualizar móviles de 64 bits, los 620/1 van muy sobrados para el 99% de usuarios y hay muchos a precios muy asequibles.

Lo más leído