Conecta con nosotros

Noticias

Doce series de terror y fantasía para ponerte a tono en Halloween

Publicado

el

halloween
1

Mañana a estas horas se estará celebrando Halloween, una fiesta que ya tomamos como nuestra aunque no lo sea, por una sencilla razón: a todos nos gusta el miedo cuando es de mentira. Si no a todos, a muchos. Así que tal vez lo tuyo no sea disfrazarte, pero es que hay muchas formas de «celebrar» Halloween. Entre la víspera y el día de fiesta da tiempo, por ejemplo, a elegir una serie y pegarse un maratón o, como mínimo, a ver varios capítulos del tirón.

En esta galería recogemos doce series de terror y fantasía para ponerte a tono en Halloween. Series que puedes ver en línea en los servicios de vídeo bajo demanda disponibles en España, pero solo en aquellos que permiten libre contratación y baja. En concreto, de Netflix, HBO, Sky, Amazon Prime (este con la excepción de que va ligado a Amazon Premium) y Rakuten TV, donde además de darte de baja cuando quieras tienes el primer mes gratis.

¿Comenzamos?

* * *

Stranger Things

Comenzamos por la serie de moda, claro, y es que Stranger Things se convirtió desde su primera temporada en todo un fenómeno televisivo. La imaginería ochentera lo inundó todo y la aventura de estos jóvenes, algo lenta y sobrevalorada para quien escribe, se ha vuelto en el must have de estas fechas, en las que se acaba de estrenar su segunda temporada. Batiburrillo de clichés de ciencia ficción, fantasía y terror para todos los públicos.

Stranger Things es contenido exclusivo de Netflix.

2

American Horror Story

Pasamos del para todos los públicos al solo para adultos. Pocas series contemporáneas de terror de verdad han logrado los resultados de American Horror Story. Cada temporada cuenta una historia diferente en la que coincide mucho del reparto, por lo que es fácil de retomar de tanto en cuando sin atarse a sus siete temporadas (seguirá por lo menos hassta 2019).

American Horror Story se puede ver en Netflix y Sky.

3

Black Mirror

Terror psicológico, ciencia ficción, locuras y distopías variasBlack Mirror es por méritos propios una de las series más interesantes del panorama actual, y su intrínseca relación con la tecnología la hacía una candidata inevitable en esta galería. Heredera de clásicos como The Twilight Zone (En los límites de la realidad, La dimensión desconocida), tiene la facilidad de contar una historia diferente por capítulo.

Black Mirror es contenido exclusivo de Netflix.

4

The Exorcist

¿Fan de los clásicos? Entonces quizás te interese esta adaptación no de la novela, sino de de la película original de 1973 El Exorcista. O sea que la historia ya la conoces: posesión infernal en una familia de bien a la que plantarán cara dos sacerdotes; solo que en esta ocasión se desarrolla de manera más pausada e intensa si cabe. Por el momento cuenta con dos temporadas.

The Exorcist es contenido exclusivo de HBO (también encontrarás la película en su catálogo).

5

Una serie de catastróficas desdichas

Rebajamos el tono una vez más por si hay niños o gente impresionable frente a la televisión, porque tampoco hace falta irse a por lo más duro para celebrar Halloween. Una serie de catastróficas desdichas es a su vez una serie de libros que ya fue llevado a la gran pantalla con éxito, y que ahora salta al VOD con un aire algo más amable. «Si os interesan las historias con final feliz, mejor que vayáis a otra parte«, sería la mejor introducción que podríamos hacerle. Además, es literal porque es novedad y solo está disponible la primera temporada.

Una serie de catastróficas desdichas es contenido exclusivo de Netflix (también encontrarás la película en su catálogo).

6

The Frankenstein Chronicles

Ahora sí, terror clásico del de verdad, pero no como te lo esperas. The Frankenstein Chronicles es «una recreación del clásico de Mary Shelley desde el punto de vista del detective John Marlott, quien está siguiendo la pista de lo que parecen ser experimentos de tipo diabólico». En definitiva anda a medio camino entre el terror y el thriller, y con más crudeza de la que anticipa su título.

The Frankenstein Chronicles está disponible en Rakuten TV.

7

Érase una vez

Más para todos los públicos y para quien desee pegarse el maratón del millón, pues Érase una vez va ya por su séptima temporada (y con veintitantos capítulos cada una) en antena. En este caso cabe que advertir que hablamos de una serie muy ligera que se mueve principalmente por el ámbito de la fantasía, pero como de todo hay, le hacemos hueco.

Érase una vez está en Netflix (y con la séptima temporada ya empezada).

8

Grimm

En la misma línea discurre Grimm, un apellido de cuento como ningún otro y una serie que repite la fórmula de la anterior, quizás con algo más de oscuridad de por medio. En esta serie será un descendiente de los famosos hermanos Grimm el que tenga que afrontar la realidad oculta que nos rodea para defendernos de las criaturas más fabulosas sobre las que se haya escrito. Concluyó el pasado abril con seis temporadas en su haber.

Grimm está disponible en Netflix.

9

True Blood

Volvemos al contenido adulto con True Blood, otro batiburrillo de clichés que a priori no se sostiene, pero que resulta entretenido y da para mucho, con siete temporadas ya finiquitadas. Vampiros y hombre lobo son la fauna más normal en un universo en el que la sangre se vende embotellada. Eso y las habituales calenturas de todos los personajes que forman el elenco protagonista son dos de las cualidades más visibles de la serie.

True Blood es contenido exclusivo de HBO.

10

American Gods

Estreno de este año del que solo se ha emitido una primera temporada, pero habrá más. Se trata de una serie peculiar que no parece haber cumplido con las expectativas creadas, si bien está muy cuidada. Basada en una obra del conocido autor de cómics Neil Gaiman, American Gods es similar en cierto modo a True Blood, cambiando los monstruos por dioses, que no es poco, y con un sabor a novela negra que gustará a los más detectivescos.

American Gods está disponible en Amazon Prime Video.

11

The Strain

Para los amantes del terror más básico, The Strain puede suponer un entretenimiento correcto: vampiros, sangre y destrucción sin recurrir constantemente a los viejos esquemas y repartos, pero sin desligarse demasiado de ellos. En esencia, los vampiros de The Strain surgen de la mente de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, luego no podían ser «normales». Serie sencilla, sin complicaciones argumentales de ningún tipo, pero muy oscura.

The Strain se puede ver en HBO y Sky.

12

The Walking Dead

Para terminar, cómo no, la referencia contemporánea en lo que a terror toca, con el indispensable matiz de estar hablando de muertos vivientes, zombis para los amigos. Y qué os puedo contar de The Walking Dead que no sepáis ya… ¿Que esta basada en un cómic? ¿Que es una de las series más populares desde hace años y se mantiene sin caer? ¿Que ha tenido tanto éxito que han sacado un spin-off? ¿Que la última temporada fue tan soporífera que como no remonten en esta no sé yo cuánto va a aguantar el invento? Sobran las palabras.

The Walking Dead está disponible en Sky, donde ya están emitiendo los nuevos capítulos de la octava temporada, y en Netflix, donde está disponible hasta la séptima.

 

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído