Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de rendimiento de PlayerUnknown’s: Battlegrounds en diferentes CPUs

Publicado

el

El rendimiento de PlayerUnknown’s: Battlegrounds ha mejorado desde que dio inicio el acceso anticipado de este popular juego, aunque lo cierto es que todavía hoy se encuentra en un estado muy mejorable ya que no es capaz de aprovechar realmente el potencial que ofrecen procesadores de más de cuatro núcleos.

Hardware Unboxed ha podido confirmarlo en una comparativa de rendimiento de PlayerUnknown’s: Battlegrounds muy completa que acompañamos en el vídeo del final del artículo, en la que podemos ver el desempeño del juego en diferentes calidades gráficas y con CPUs diversas (desde un Pentium G4560 a un Core i7 8700K).

El único salto importante que se aprecia a nivel de rendimiento es cuando pasamos de un procesador con dos núcleos y cuatro hilos como el Pentium G4560 a uno con cuatro núcleos reales como el Core i3 8100. La mejora es muy grande, tanto que los fotogramas por segundo mínimos llegan casi a doblarse.

En el caso de los procesadores Intel su rendimiento es superior al de los Ryzen e incluso modelos de cuatro núcleos como el citado Core i3 8100 superan a modelos de ocho núcleos y dieciséis hilos como el Ryzen 7 1800X, lo que no hace más que confirmar esa falta de optimización para sacar partido a procesadores multihilo.

La parte final del vídeo muestra que ese Ryzen 7 1800X apenas se utiliza en un 24% mientras que el Core i3 8100 tiene una utilización del 78%, es decir el primero queda totalmente desaprovechado y el segundo tampoco se llega a utilizar de forma plena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído