Conecta con nosotros

Noticias

Cómo trabaja la retrocompatibilidad en Xbox

Publicado

el

DigitalFoundry ha publicado un vídeo en el que analiza en profundidad la retrocompatibilidad de juegos en la plataforma Xbox, para algunos medios todo un alarde tecnológico.

Los juegos compatibles se ejecutan a una resolución de 1080p, con tiempos de carga más rápidos y mejores tasas de refresco. Los juegos no han sido remasterizados por lo que no hay milagros, pero aún así se agradecen las mejoras porque todas las pruebas que hemos visto confirman que el sistema funciona realmente bien.

La retrocompatibilidad en Xbox (juegos de Xbox 360 y Xbox originales) corriendo en las Xbox One se consigue a través de un emulador logrando mejorar aspectos visuales como en su ejecución.

Es fruto del proceso de retrocompatibilidad confirmado por Microsoft en el pasado E3 para darle valor a su ecosistema de juegos y ofrecer la posibilidad de jugar títulos antiguos en las consolas más nuevas, en la Xbox One S y también en la nueva Xbox One X.

Hay verdaderas joyas en un listado de compatibles cada vez más amplio, a recuperar por viejos usuarios o a estrenar para los nuevos que se hayan acercado en los últimos tiempos a la plataforma de juego de Microsoft.

Lo más leído