Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One y el valor de la retrocompatibilidad, una pequeña reflexión

Publicado el
Xbox One y el valor de la retrocompatibilidad, una pequeña reflexión 29

Con el anuncio de Xbox One X la confirmación de la retrocompatibilidad de todas las consolas actuales de Microsoft con la Xbox original ha quedado un poco «en la sombra», pero lo cierto es que merece mucha atención por el valor que ofrece y lo que supone para el usuario.

Mientras que gigantes como Sony y Nintendo han optado por evitar por completo la retrocompatibilidad con sistemas anteriores el gigante de Redmond ha hecho todo lo contrario, una estrategia interesante y al mismo tiempo muy inteligente.

Las dos compañías japonesas pueden hacer caja comercializando juegos de generaciones anteriores «adaptados» para funcionar en las actuales. Microsoft puede obtener ingresos también de la venta de software de Xbox y Xbox 360, pero al mismo tiempo da la opción al usuario de seguir aprovechando los juegos que ya haya comprado.

Esto implica que no tienes que pasar dos veces por caja para seguir disfrutando de tus títulos favoritos, e implica dicho de una forma simple que una Xbox One-Xbox One S y la futura Xbox One X es casi como tener «tres consolas en una».

¿Realmente merece la mena extender tanto la retrocompatibilidad?

Es posible que más de uno se haga esa pregunta y la respuesta es un sí rotundo, ya que permite seguir disfrutando de los juegazos de Xbox en la generación actual y de manera totalmente gratuita, es decir, sin coste añadido.

La lista de títulos de primer nivel que llegaron a Xbox y que podremos volver a disfrutar en la nueva generación de consolas de Microsoft es muy larga, pero a continuación os dejo algunos de los más importantes para que podáis entender mejor el valor que ofrece:

  • Panzer Dragoon Orta.
  • Otogi y Otogi 2.
  • Shenmue II.
  • GunValkyrie.
  • Project Gotham Racing 2.
  • Ninja Gaiden.
  • Halo y Halo 2.

Sería fantástico que PS4 permitiera jugar a los títulos de PS3 y PS2 de forma directa, ¿verdad? Pero por desgracia Sony no va a implementar esa posibilidad en esta generación, y es muy probable que tampoco lo haga en la siguiente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Microsoft comportándose «decentemente», dando la oportunidad de ejecutar juegos antiguos. Increíble.

  • Eric Ciurana

    ¿Esto de no tener que pasar dos veces por caja implica que los juegos físicos de sendas generaciones anteriores funcionan? Tenía entendido que solamente funcionan los juegos adquiridos digitalmente. Y también, ¿qué ocurre con los DLC comprados para dichos juegos?

  • Erick Quiroz

    Microsoft dando clases de etica y mostrando el camino a seguir, bien hecho

  • Isidro Ros

    Si no recuerdo mal Microsoft confirmó que puedes meter directamente los discos de Xbox 360 que tengas y funcionan. Los que tengas en tu cuenta en formato digital los mantienes.

    Con Xbox original imagino que harán lo mismo, así era al menos en Xbox 360, metías el disco y a jugar.

    Saludos.

  • metalking

    pues yo nunca he tenido una xbox si la he jugados por colegas que la an tenido pero mia mia no y seria bueno tener una como la xbox x y poder jugar no solo los nuevos si no los viejos igual joder

Lo más leído