Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Classic Shell, el menú de inicio para Windows 10 será Open Source

Publicado el
Classic Shell

Classic Shell, uno de los mejores menús de inicio alternativos para Windows 10/8, será liberado bajo código abierto para que terceros puedan seguir desarrollándolo.

Ya conoces la situación. La eliminación del botón y menú de inicio en Windows 8 centró las críticas de la interfaz de usuario Modern UI, más pensada para usos con pantalla táctil que para trabajos en escritorio con teclado y ratón. Microsoft rectificó y lo volvió a implementar en Windows 8.1.

Con las sucesivas versiones de Windows 10, Microsoft ha ido mejorando este menú  apostando por un diseño híbrido del instalado en Windows 7 pero manteniendo el marco Modern UI para aplicaciones, servicios e información relevante. Aún así, a muchos sigue sin gustarle.

Para entonces, varios desarrolladores atendieron la demanda y crearon menús alternativos. Algunos como Classic Shell existían desde unos años antes, pero se descargaron por millones cuando Microsoft lo eliminó en Windows 8 al ofrecer un look y funcionamiento cercano a Windows 7, otras herramientas adicionales y ser totalmente gratis.

win7

Ahora, el desarrollo cambia de rumbo según anuncia su responsable. Con cada versión de Windows 10 Microsoft realiza cambios en el sistema que obliga a una nueva versión de este Classic Shell. El desarrollador dice no tener tiempo y por ello no va a ofrecer nuevas actualizaciones.

La buena noticia es que el desarrollador ha decidido liberarlo bajo licencia abierta. El código fuente está disponible en Sourceforge y puede ser usado por cualquiera.

Top 5 Cupones

Lo más leído