Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Classic Shell, el menú de inicio para Windows 10 será Open Source

Publicado el
Classic Shell

Classic Shell, uno de los mejores menús de inicio alternativos para Windows 10/8, será liberado bajo código abierto para que terceros puedan seguir desarrollándolo.

Ya conoces la situación. La eliminación del botón y menú de inicio en Windows 8 centró las críticas de la interfaz de usuario Modern UI, más pensada para usos con pantalla táctil que para trabajos en escritorio con teclado y ratón. Microsoft rectificó y lo volvió a implementar en Windows 8.1.

Con las sucesivas versiones de Windows 10, Microsoft ha ido mejorando este menú  apostando por un diseño híbrido del instalado en Windows 7 pero manteniendo el marco Modern UI para aplicaciones, servicios e información relevante. Aún así, a muchos sigue sin gustarle.

Para entonces, varios desarrolladores atendieron la demanda y crearon menús alternativos. Algunos como Classic Shell existían desde unos años antes, pero se descargaron por millones cuando Microsoft lo eliminó en Windows 8 al ofrecer un look y funcionamiento cercano a Windows 7, otras herramientas adicionales y ser totalmente gratis.

win7

Ahora, el desarrollo cambia de rumbo según anuncia su responsable. Con cada versión de Windows 10 Microsoft realiza cambios en el sistema que obliga a una nueva versión de este Classic Shell. El desarrollador dice no tener tiempo y por ello no va a ofrecer nuevas actualizaciones.

La buena noticia es que el desarrollador ha decidido liberarlo bajo licencia abierta. El código fuente está disponible en Sourceforge y puede ser usado por cualquiera.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

20 comentarios
  • Es de agradecer este programa que te devuelve al menú de inicio tipo Windows 7, pero efectivamente con cada actualización de Windows 10 se borra y tienes que volver a instalarlo. Yo lo hice con Windows 8, pero al pasarme al 10, ya paso de estar continuamente actualizando.

  • Ale Hr

    Tendre que probarlo porque el menu de inicio de w10 lo encuentro infumable por ahora.

  • Jir
  • Jir

    Pues este estaba bastante decente:
    https://uploads.disquscdn.com/images/a5db2b419bd098213247833ce74a1c9e3549884340a755f5b793c19dd98c194f.jpg

    Pero se quejaron y lo cambiaron para empeorar.

  • nadadenada

    En mi equipo del curro, desde la última actualización, el buscador de aplicaciones no encuentra ni la mitad de las que tengo instaladas,

  • Ale Hr

    Tambien dejaba mucho que desear. Seria mejor que hubieran dejado la opcion del menu clasico, menu xp/7, windows 8.1 y el 10… Y que cada usuario eligiera el que mas le acomode.

  • Pablo Negrín Brito

    Como el classic shell bien configurado no hay nada… incluso mejor que el de windows 7.

  • Benito Camelas

    Mientras los usuarios de Plasma KDE estamos de enorabuena con nuestro escritorio limpio y sencillo, libre de publicidades.

  • Me da igual en realidad, primero xq el propio menú nuevo de w10 es muy bueno y me encanta y segundo xq StartIsBack es muchisimo mejor q el Classic Shell…

  • En realidad esta buenisimo lo supieron hacer en realidad… lol

  • Y tan bueno q es en realidad el menú de w10…

  • Microsoft parece un pato: un paso, una cagada, un paso, una cagada…

  • sonofthetime 1

    para esa gracia quedate en win 7 asi continuas con el soporte.

  • Si lo de buscar lo tienen que mejorar

  • Jir

    Pues si recuerdo bien esa apariencia solo la tuvo hasta la versión 1511(Threshold 2).

  • Pues tienes razón, al jefazo de mi empresa no le ha dado por actualizar Windows
    https://uploads.disquscdn.com/images/8e06b0b96a5272c8bb7fc0979ca84f95b31d5e4040c8e133d427a05b28fafcb6.jpg

  • Dino-Rhino

    Sí, vamos, buieníiisimo es el menú de Windows 10 … vaya tela, lo que hay que leer. Que te guste lo acepto, que digas que es buenísimo es faltar a la verdad. Y probando StartlsBack, creo que ninguno es mejor que Classic Shell, incluso Open-Shell, es que es la versión continuista de Classic Shell dado que es´te se quedó sin desarrollo, pero la configuración de Open-Shell viene en inglés, por lo que e sun enorme paso atrás. Mejor Classic Shell.

  • Bueno para mi es buenisimo y ha mucha gente tambien le parece, y por el StartlsBack no hay nadie q lo supere en realidad tiene muchas cualidades q no tiene la competencia y x eso ya mata… todos modo a la final siempre se verá x el gusto de cada quien y no x lo q de verdad debería ser visto o tomado en cuenta….

  • Dino-Rhino

    Pues habrán sacado una versión nueva de StartlsBack, pero probánbdolo me pareció peor sin duda que Classic Shell. Que al igual que el menú de Windows, uno quiera usar una u otra aplicación es cuestión de cada persona, pero estoy segurísimo de que si haces una encuesta entre 1.0000 personas, dudo de que llegase al 25% la gente que les gusta el menú de Windows 10, y eso significa algo, que buenísimo no es, independientemente de gustos. A mí me puede encantar un coche muy barato, pero eso no significa qwue sea buenísimo. Lo objetivo es lo objetivo, lo subjetivo es otra cosa. Lo de Classic Shel era un opinión personal, ahí sí que no voy a decir que es malísimo StartlsBack.

Lo más leído